La obesidad en nuestro país, está llevando a muchas personas a caer en manos de falsos dietistas que prometen remedios para bajar de peso de forma rápida.
El último censo de salud de San Miguelito reveló que seis de cada diez personas sufren de obesidad en ese distrito. La situación se torna preocupante, ya que esta enfermedad provoca otras complicaciones.
De acuerdo con los estudios, casi una tercera parte de la población panameña sufre de obesidad, situación que pone en riesgo la vida por el padecimiento de otras enfermedades.
Las autoridades de salud se encuentran alarmadas debido al aumento de casos de obesidad en el país. Según las cifras del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud (Minsa), la provincia de Bocas del Toro ocupa el primer lugar en cuanto a personas obesas.
La obesidad se ha convertido en un problema en niños y adultos del país, y requiere ser tratado por expertos de la salud, es por eso que la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social prohijó el anteproyecto de Ley 65, que regula la prevención y el control de sobrepeso en la población.
La Organización Mundial de la Salud define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.