Recorriendo la ciudad, el panorama es diverso: en algunos barrios hay obreros en los tejados, restaurando fachadas, pero en otros no hay más que edificios reventados, redes eléctricas inutilizadas y barrios desiertos.
Al Sharaa ya hizo historia en septiembre al comparecer ante la
ONU
en Nueva York, donde se convirtió en el primer gobernante sirio desde 1967 en dirigirse a la
Asamblea General
.
La zona de Deir Hafer se encuentra en la línea del frente entre el ejército sirio y las FDS, y en ella se producen enfrentamientos periódicos, indicó a AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Desde que una coalición de rebeldes islamistas derrocó al régimen de Bashar al Asad en diciembre de 2024, Israel ha llevado a cabo cientos de bombardeos en Siria.
El
alto el fuego en Sueida
puso fin a una semana de
combates
, que se saldaron con
más de 1.400 muertos
, en su mayoría
drusos
, según el
Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)
.
El anuncio del alto el fuego por parte de Siria se produjo pocas horas después de que Estados Unidos dijera que había negociado una tregua entre Israel y Siria para evitar una escalada.
Basem Fajr, portavoz del Movimiento de Hombres Dignos, una de las dos principales facciones armadas de la comunidad drusa, confirmó a AFP que "ya no hay beduinos en la ciudad".
Este despliegue se produce tras el anuncio de Estados Unidos de un acuerdo entre Siria e Israel, país vecino que hasta ahora se había opuesto al despliegue de fuerzas gubernamentales en la provincia.
La violencia continuó el viernes en Sueida por la llegada de grupos sunitas para apoyar a las tribus beduinas contra los drusos, una comunidad nacida del islam chiita.