El dirigente ruso afirmó que un posible regreso al mercado nacional de empresas occidentales se haría caso por caso, siendo "la prioridad", a su juicio, proteger "los intereses de las empresas rusas".
Putin dijo que estaba de acuerdo con la idea de un alto el fuego, pero señaló que había "preguntas importantes" que quería abordar con Trump sobre cómo se implementaría.
Señaló que los "próximos pasos" hacia una tregua en Ucrania dependerán de si su ejército logra expulsar por completo a las fuerzas ucranianas de la región rusa de Kursk.
Francia y Reino Unido propusieron una tregua de un mes en Ucrania "en los aires, en los mares y en las infraestructuras energéticas", sin embargo, no hubo acuerdo.
Un acuerdo que queda en el aire. Para Trump era como una especie de "red de seguridad", porque duda que alguien "vaya a buscar problemas" si Estados Unidos tiene a "muchos trabajadores" extrayendo minerales en Ucrania.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, instó a los Estados miembros de la ONU a aprobar la propuesta "simple" e "histórica" y a "todos los Estados miembros a (apoyarla), con el fin de trazar un camino hacia la paz".
Estados Unidos ha sido el principal apoyo militar y económico de Ucrania, pero el diálogo abierto por Trump con Putin genera preocupación en la exrepública soviética.
La muerte de Navalni, a los 47 años, no ha sido totalmente esclarecida. Las autoridades rusas afirman que falleció mientras caminaba por el patio de la prisión.
Navalni murió en opacas circunstancias en un centro penitenciario en el Ártico donde cumplía una pena de 19 años por liderar una organización "extremista".
En las últimas semanas, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que ordenaría golpear el centro de Kiev en respuesta a los ataques ucranianos con misiles ATACMS estadounidenses o Storm Shadow británicos.