TVN plus En vivo

Unos 850 mil empleos generará un nuevo 'canal', dice Zulay Rodríguez

Zulay Rodríguez

Zulay Rodríguez habla sobre su propuesta de un nuevo canal.
Zulay Rodríguez habla sobre su propuesta de un nuevo canal. / TVN Noticias/Aminta Bustamante

Panamá/Señalando que tiene los pantalones bien puestos, la candidata presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez, quien espera tomar las riendas del país el 5 de mayo, pidió a los jóvenes que la apoyen en las urnas.

Soy una mujer que tiene los pantalones muy bien puestos, más que muchos hombres que se quedan calladitos y no dicen nada (…) escojan a alguien que de verdad sea valiente, que se atreva y quiera a su país (…) esa soy yo”, manifestó en el foro organizado por la Universidad Santa María la Antigua, "Juventud Decide: stalkeando al candidato".

La candidata habló de varias de sus propuestas como la constituyente originaria, el cierre de la frontera con Colombia y la creación de un nuevo canal en el país. Además, aseguró que está en contra de aumentar las cuotas de jubilación. “Que devuelvan lo robado (…)”, manifestó.

Le puede interesar: Envían renuncia de Zulay Rodríguez a la Comisión de Credenciales

Yo admiro a Bukele, me encanta, pero hay cosas con las que yo no estoy de acuerdo”, expresó la candidata cuando se le consultó si Panamá debería asumir un modelo como El Salvador para abordar la delincuencia. 

La propuesta del 'nuevo canal'

Con respecto a su propuesta de un nuevo canal, señaló que la construcción del mismo se terminará en cinco años y que se utilizará agua del mar.

Con dicho canal, planteó la candidata, se crearán unos  875 mil empleos, según le contó el ingeniero Ernesto Verde.

Con un nuevo canal nos volveremos competitivos, crearemos empleo y salvaremos nuestros recursos hídricos”, aseguró.

Entre los miembros de su equipo de trabajo contó que está el catedrático Miguel Antonio Bernal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats