TE admite denuncia contra CD y ordena suspender propaganda de Rómulo Roux

Rómulo Roux

Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. / Foto cortesía: Tribunal Electoral.

Ciudad de Panamá, Panamá/La Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) dio a conocer una resolución el pasado 28 de marzo, donde admiten una denuncia contra el partido Cambio Democrático y su candidato presidencial, Rómulo Roux, por el uso no autorizado de la imagen personal de Marta Linares de Martinelli en propaganda electoral.

En la denuncia, el equipo legal de la exprimera dama alega que se utilizó su imagen personal sin su autorización en un anuncio político pautado el día 27 de marzo de 2024, en el horario que se transmitió el debate presidencial agropecuario a través de los medios de comunicación.

Además de la imagen de la señora Linares de Martinelli, la propaganda denunciada también utiliza imágenes y la voz del expresidente Ricardo Martinelli en una caminata realizada durante la campaña electoral de 2019 cuando era candidato a la Alcaldía del Distrito Capital.

Esta propaganda, señala Alma Cortés en su alegato, tiene "el claro e intencional objetivo de confundir al electorado, para hacerle creer que tanto su representada como el señor Ricardo Martinelli simpatizan y apoyan al candidato Rómulo Roux, lo que constituye una campaña negativa en perjuicio del candidato presidencial José Raúl Mulino".

El Tribunal Electoral indicó que la denuncia presentada por Alma Cortés, abogada de la señora Marta Linares de Martinelli, podría calificar dentro de las prohibiciones a la que está sujeta la propaganda electoral, toda vez que cumple con los requisitos mínimos de admisión.

Por tanto, el máximo órgano electoral decidió admitir la denuncia contra el partido Cambio Democrático y el señor Rómulo Roux por el uso no autorizado de su imagen personal en propaganda electoral y ordena a Telemetro Canal 13 y Televisora Nacional Canal 2 (TVN) la suspensión provisional de la difusión de la propaganda electoral objeto de la denuncia. El Tribunal Electoral también ordenó a ambos medios la remisión de una copia digital de la propaganda electoral denunciada y copia de la factura de venta de la propaganda, junto con la declaración jurada del responsable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats