El misterio del cronovisor: la máquina que está oculta en el Vaticano

Misterios de la Iglesia

Ciudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano / AFP

Italia/El mundo está lleno de misterios y el cronovisor es uno de ellos. Bautizada como la máquina del tiempo y revelada su construcción en mayo de 1972 por el sacerdote benedictino Pellegrino Ernetti, se convirtió en una de las creaciones que más dudas despejó.

El cronovisor, según su creador, tenía la capacidad de recrear imágenes del pasado, incluidas las vivencias de Jesucristo. Este anuncio hizo que muchas personas se interesarán en conocer más de este revolucionario invento.

En una entrevista con un periodista español, el padre Marcello Pellegrino Ernetti dijo que su invento era como “una bomba atómica”.

El padre Ernetti en una entrevista en mayo de 1972 con el diario Domenica del Corriere explicó como era el funcionamiento de la máquina y dijo que era “ciencia en estado puro”.

De acuerdo a las teorías del padre benedictino, las ondas visuales y sonoras nunca se destruyen y su máquina tendría la capacidad de capturarlas y reconstruirlas en imágenes y sonidos.

Sacerdote Pellegrino Ernetti
Sacerdote Pellegrino Ernetti / Tomada de Youtube.

En una explicación dada por el mismo Ernetti, aseguró, “En 1956 comencé mis primeros estudios de oscilación electrónica aplicada a la música. Yo enseñaba prepolifonía, soy profesor con la única cátedra existente en el mundo de esta materia. Se basa en el principio de la física aceptado por todos los eruditos, por el que las ondas sonoras y visuales, una vez emitidas, no se destruyen, se transforman, resisten eternas, omnipresentes, y es posible reconstruirlas como energía psíquica”.  

El cura inventor dijo que con su máquina había logrado recrear discursos de Mussolini y mostrar imágenes del Papa Pío XII. Y lo más revolucionario que aportó fue que había logrado captar la imagen de Cristo crucificado.

Tras el anuncio, varias personas empezaron a dudar y dijeron que la imagen del Cristo crucificado era idéntica a una estampilla que podía conseguirse en el Santuario del Amor Misericordioso.

En 1993 fue la última aparición pública de Ernetti. Lo hizo en medio de una entrevista a regañadientes con el periodista español Javier Sierra. En la conversación se limitó al momento de hablar de la máquina del tiempo y dijo “ya llegará el tiempo en que podré hablar”.

Nunca más habló, pues moriría tiempo después.

¿Qué devolvió el misterio a la vida?

Una década después de la muerte de Ernetti, el sacerdote Jesuita francés Francois Brune escribió un libro llamado “Cronovisor, el nuevo misterio del Vaticano”.

Dentro del libro el sacerdote Jesuita asegura que el Papa Pablo VI había ordenado incautar la máquina y que actualmente está bajo custodia en una cámara blindada del Vaticano.

También reveló que Ernetti no confiaba en el Vaticano, por lo que depositó planos del cronovisor en Japón y Suiza. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats