Calendario de las primarias de los partidos políticos con menos de 100 mil adherentes

Elecciones primarias

Urna de votación
Urna de votación / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Durante los próximos días de mayo y parte de junio los partidos políticos con menos de 100,000 adherentes, estarán desarrollando sus respectivos periodos de campaña y elecciones primarias de cara a la contienda electoral de 2024 en Panamá.

Se trata de los colectivos Movimiento Otro Camino (MOCA), que cuenta con 38,441 inscritos; Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) con 22,369; y el Partido Popular (PP) con 17,652 miembros.

Fechas y periodos de campaña
Fechas y periodos de campaña / Foto/Tribunal Electoral

Cabe recordar que en abril pasado el expresidente de la República, Martín Torrijos Espino, se postuló como precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), al igual que Ricardo Lombana, quien esta semana oficializó su precandidatura a presidente por el Movimiento Otro Camino.

Según lo indica el artículo 210 del Código Electoral, desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 4 de mayo de 2024, los partidos políticos deberán presentar la documentación que sustenta los gastos de “propaganda electoral”, que corresponden al 70 % del financiamiento público preelectoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats