Martín Torrijos se postula como candidato presidencial por el Partido Popular, dice que tiene 'experiencia' y 'voluntad'

Martín Torrijos

Martín Torrijos oficializa candidatura presidencial

Ciudad de Panamá, Panamá/El expresidente de la República, Martín Torrijos Espino, se postuló este viernes 28 de abril, como candidato presidencial por el Partido Popular (PP), para las elecciones generales de 2024.

De esta forma, el expresidente aspira volver al Palacio de las Garzas, pero fuera del Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo que fundó su padre el general Omar Torrijos Herrera y con el que ganó la presidencia en 2004.

El expresidente acudió acompañado de su esposa, Vivian Fernández de Torrijos.

La Comisión Política del PP, habilitó la postulación de Torrijos y de forma unánime aprobó la dispensa al precandidato, de todos los requisitos que establece el artículo 33 del estatuto vigente del colectivo.

En una carta fechada del 12 de marzo, el PP, comunicó que ven con buenos ojos la precandidatura del exgobernante, que platea el rescate del país del deterioro moral, económico y político que afectan directamente la calidad de vida de los panameños debido al flagelo de la corrupción.

Será la segunda ocasión que el PP inicia un acercamiento con el expresidente Torrijos.

Un grupo de personas se reunió para escuchar el discurso de Torrijos y apoyar su candidatura
Un grupo de personas se reunió para escuchar el discurso de Torrijos y apoyar su candidatura / TVN Noticias

El político gobernó junto a ese partido de 2004 a 2009, teniendo como su segundo vicepresidente al entonces presidente del PP, Rubén Arosemena.

El fin de semana pasado, Torrijos realizó una caminata en la Feria de Azuero y posteriormente se reunió con productores en Los Santos, con los que conversó diferentes temas, entre ellos, las preocupaciones que algunos tienen con relación al Tratado de Libre Comercio.

Antes del discurso se presentó un video sobre Martín Torrijos y las reacciones de varias personas
Antes del discurso se presentó un video sobre Martín Torrijos y las reacciones de varias personas / TVN Noticias

"Tengo la experiencia y voluntad"

En el Gran Salón del Hotel Sheraton, un grupo nutrido de personas lo acuerparon, entre ellos, exministros y figuras de la escena política como: Miguel Ángel Cañizalez, Rolando Mirones, Rosario Turner, el exfiscal Electoral Boris Barrios y Pedro Meilán.

Bajo el lema "Unidos por Panamá", Torrijos se dirigió a los presentes y agradeció al PP por el "apoyo" y postularlo como candidato presidencial.

"Tengo confianza de que a partir del 16 de julio, abanderaré la opción política y social del Partido Popular en las elecciones del 5 de mayo de 2024", sostuvo.

Agregó que están reiterando al país que se encuentran en la lucha por Panamá.

Según Torrijos, "juntos" fueron gobierno en 2004-2009 y "lo hicimos bien, y con ello demostramos que distintas fuerzas políticas que parecían difíciles de conciliar se unieron con el propósito común de servirle a Panamá y a toda su gente".

Calificó a los gobiernos posteriores de "malos" y los culpó de la crisis que afecta a todos los panameños que quieren vivir "con decencia".

Torrijos dijo que el compromiso que tiene ahora debe ser más fuerte y no permitirán que Panamá siga hundiéndose en la crisis.

"No necesitamos aquellos que buscan el poder para corromper. "Escúchenme bien, no los necesitamos y no los queremos", recalcó.

"Lo que necesitamos y lo que queremos son verdaderos políticos que enriquezcan al país", agregó.

Dijo que Panamá quiere un gobierno decente, de la gente y que permita hacer las reformas necesarias.

"Panamá necesita un liderazgo que transforme a nuestra sociedad... no será fácil, necesitamos sumar gente, organizaciones para tomar decisiones que transformarán su vida", sentenció.

Torrijos dijo que como expresidente tiene la experiencia y voluntad de enfrentar los problemas, generar empleos, asegurar educación, devolver la calidad de vida y mejorar el sistema de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats