Expresidente Torrijos conversó 'como precandidato presidencial' con embajadora de EEUU en Panamá

Martín Torrijos

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá y Martín Torrijos Espino, expresidente de la República
Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá y Martín Torrijos Espino, expresidente de la República / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/El expresidente de la República, Martín Torrijos Espino se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.

El encuentro fue para “intercambiar” la visión del exmandatario sobre el reto de los panameños de “rescatar la institucionalidad, combatir la desigualdad y la corrupción”.

En esta ocasión, pude conversar no como expresidente, sino como precandidato presidencial”, posteó en su cuenta de Instagram, Torrijos.

En el encuentro, Torrijos estuvo acompañado de otras figuras como la exministra de Salud, Rosario Turner; el exvicepresidente, Samuel Lewis Navarro, entre otros.

El 7 de marzo pasado, Torrijos anunció que sería candidato presidencial para las elecciones del 2024, pero fuera del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que fundó su padre, el general Omar Torrijos, colectivo que lo llevó a la Presidencia de la República en el 2004.

Fue a través de un video, en el que el exmandatario anunció sus aspiraciones presidenciales para las elecciones generales de 2024 y en el que fustigó la situación actual en materia política, social, narcotráfico, corrupción, al tiempo que reiteró que el PRD está secuestrado por sus dirigentes.

El pasado 25 de marzo, Torrijos se dirigió a los asistentes del Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, que se convocó para aprobar las reformas al estatuto del colectivo.

Frente a más de 300 delegados, Torrijos expresó que el "descaro y la injusticia han traspasado todos los límites y nuestra gente no lo merece y esto nos obliga a actuar nuevamente".

Aunque en la agenda no se incluyó el tema de su candidatura a la Presidencia de la República, se definirá en un congreso extraordinario el próximo 16 de julio.

La embajadora de Estados Unidos en Panamá también ha tenido reuniones con otras figuras de la política panameña como Rómulo Roux, José Isabel Blandón y Ricardo Lombana.

¿Quién es Martín Torrijos?

Martín Erasto Torrijos Espino fue el presidente número 35 de la República de Panamá, del 1 de septiembre de 2004 al 30 de junio de 2009.

Es hijo del general Omar Torrijos Herrera y la educadora Xenia Espino.

El Gobierno de Torrijos convocó un diálogo nacional para consensuar una salida a la Caja de Seguro Social, un problema que aún enfrenta el pueblo panameño.

Entre las reformas que destacaron en su gobierno están reforma fiscal, de sistema de seguridad social, régimen aduanero, régimen migratorio, reforma del sistema bancario, entre otros.

Está casado con Vivian Fernández de Torrijos y tiene tres hijos: Daniella María, Martín Omar y Nicolás Antonio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats