Martín Torrijos presentará su precandidatura presidencial por el Partido Popular

Elecciones 2024

Martín Torrijos participa en congreso extraordinario del Partido Popular
El expresidente Martín Torrijos Espino / TVN Noticias
Ivis Franco - Corresponsal Digital
20 de abril 2023 - 11:37

Ciudad de Panamá, Panamá/Oficialmente el expresidente de la República, Martín Torrijos, presentará la mañana de este viernes 28 de abril, su postulación a la precandidatura presidencial por el Partido Popular (PP), de cara a las elecciones generales de 2024.

Tras concretarse este salto político, Torrijos, fuera de su colectivo [Partido Revolucionario Democrático], se encamina en una nueva aventura, de la mano de los populares.

Manifestó en su momento, que "es Panamá que nos convoca, son las familias panameñas que nos demandan esfuerzo, trabajo, compromiso y patriotismo".

La Comisión Política del PP, habilitó la postulación de Torrijos y de forma unánime aprobó la dispensa al precandidato, de todos los requisitos que establece el artículo 33 del estatuto vigente del colectivo.

Cirilo Salas, secretario general del PP, manifestó de 'bastante viable', que el expresidente Torrijos vuelva a las filas del colectivo, como una opción para los próximos comicios generales de mayo de 2024.

"Torrijos puede dar al país la tranquilidad y enrumbar los destinos de esta Nación", dijo. 

En una carta fechada del 12 de marzo, el PP, comunicó que ven con buenos ojos la precandidatura del exgobernante, que platea el rescate del país del deterioro moral, económico y político que afectan directamente la calidad de vida de los panameños debido al flagelo de la corrupción.

Será la segunda ocasión que el PP inicia un acercamiento con el expresidente Torrijos.

El político gobernó junto a ese partido de 2004 a 2009, teniendo como su segundo vicepresidente al entonces presidente del PP, Rubén Arosemena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats