Candidatos a alcaldes en David tienen la tarea de evitar que se convierta en una ciudad caótica

Chiriquí

Seguridad, calles y espacios públicos, temas de interés en David / Redacción de TVN Noticias

David/Chiriquí///Osiris Gratacós. confundadora de la Fundación Educación Vial, consideró que una de las consecuencias del aumento de la inseguridad en David podría atribuirse a la falta de oportunidades laborales en la ciudad chiricana, por lo que se debe atacar el problema insertando a las personas en el mercado laboral y a su vez impulsando el emprendimiento, para que los ciudadanos puedan generar sus propios ingresos.

La ciudad tiene muchas oportunidades, David es el sitio, prácticamente, de recreo del país y una especie de hub — Osiris Gratacós - Fundación Educación Vial

No obstante, la gente que llega a ChIriquí no se queda en David, excepto cuando se celebra la Feria de San José, pero el resto del año los terrenos del evento quedan sin uso y, para Gratacós, bien pueden explotarse para manejar bicicleta, trotar y hacer otra variedad de actividades.

En esa línea, mencionó que una de las formas de eliminar la delincuencia es crear espacios de ocio para los jóvenes, pero también se debe trabajar en la iluminación de las vías, y las cámaras de videovigilancia son un recurso que debe incluirse para prevenir el delito.

Respecto al tema de alcantarillados, Gratacós destacó que la ciudad carece de los mismos en sus afueras y solo cuenta con el sistema en el centro.

Todo esto puede ser realizado utilizando los fondos de descentralización, y para ello es necesario que los ciudadanos se activen y se involucren en el trabajo que se está haciendo para mejorar las condiciones de la ciudad.

Según Gratacós, en David arriba del 40% de los ciudadanos se desplazan en autos particulares, y esto se debe a la mala calidad del transporte colectivo, por lo que los gobernantes deben dejar de pensar que todo los soluciona un bus y mirar otras opciones como un tranvía dentro de la ciudad.

En conclusión, para la especialista los candidatos a dirigir la alcaldía de David tienen que concentrarse en la planificación y movilidad antes de que se convierta en una ciudad caótica como es el caso de la capital, donde hay sitios en que las personas pasan horas en el tranque.

Si te lo perdiste
Lo último
stats