Empresarios presentarán la Agenda País 2024-2029 para que se someta a debate entre candidatos presidenciales

Elecciones 2024

Sede de la Cciap en la capital panameña.
Sede de la Cciap en la capital panameña. / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/La Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), anunció que en unos meses iniciará el proyecto Agenda País 2024-2029, a través del cual analizará las principales preocupaciones del panameño y formulará recomendaciones que compartirá con los equipos de los aspirantes a la presidencia de la República.

Estos temas serán la base del debate presidencial de abril de 2024, buscando su compromiso de abordar dichos puntos de manera responsable y sostenible.

Aunado a esto, reiteraron la necesidad de austeridad, transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobierno Nacional, para lograr un impacto significativo en atención a los reclamos ciudadanos. 

"Hemos dado seguimiento a las iniciativas propuestas en Agenda País 2019 – 2024, donde se analizaron los pilares de educación de calidad, salud y seguridad social, institucionalidad democrática y crecimiento económico sostenible", expresó la Cciap en un comunicado de prensa.

Entre los temas de relevancia vistos este año podemos mencionar: reactivación económica y de empleos, incentivos fiscales al turismo, protestas nacionales, decretos de control de precio, contención del gasto público, situación de la Caja de Seguro Social, respeto a la institucionalidad democrática, estado de la infraestructura pública a nivel nacional, listas discriminatorias, contrato minero, extinción de dominio, pagos a proveedores del Estado, administración de justicia, apoyo a las MiPyMES, impuestos municipales e igualdad de género, entre otros.

La Cciap recordó que tanto empresarios y gobierno, estamos todos llamados a procurar el diálogo constante y la ejecución inminente de acciones concretas que nos ayuden a brindar respuesta a las grandes dificultades que hoy enfrenta nuestra nación, bajo el marco ineludible del respeto, debidamente coordinados y alineados.

El gremio empresarial, cumpliendo con sus estatutos, realizará esta semana el traspaso de mando de su junta directiva, por tanto al iniciar una nueva gestión presidencial dijeron ser conscientes del rol que deben seguir, a través de acciones concretas, certeras y pertinentes que construyan y fortalezcan la confianza de todos quienes habitan el país.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats