Debate Presidencial | Asistencia de candidatos es importante, así como el mensaje que envían, dice Cámara de Comercio

Debate Presidencial

Cámara de Comercio se refiere a participación de los candidatos presidenciales en el debate / Dario Fernández

Ciudad de Panamá/Es importante que los ocho candidatos a la presidencia de la República se presenten esta noche en el último debate presidencial para mostrar sus propuestas camino a las elecciones del próximo 5 de mayo, afirmó Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, junto al Tribunal Electoral, son organizadores del último debate presidencial que tendrá lugar esta noche, miércoles 17 de abril, en el Centro de Convenciones Atlapa, desde las 7:30 p.m.

“Al final es importante que el pueblo panameño comprenda que los candidatos deben de estar en el escenario el día hoy, dando la cara a la población votante con sus propuestas”, expresó Fábrega.

Te puede interesar: José Gabriel Carrizo advierte que se abstendrá de asistir al debate si Mulino no se presenta

Si van estar para la población en los momentos difíciles, porque no estar en el debate, donde se van a cuestionar temas difíciles”. — Adolfo Fábrega - Presidente de la Cámara de Comercio

“Queda en manos del votante, porque es importante la participación de los candidatos en el debate, como es tan importante como el mensaje que envié los que asistan al debate”, expresó Fábrega.

El presidente de la Cámara de Comercio expresó que el gremio empresarial puede crear este evento, crear el escenario para que “los candidatos puedan llegarle a la mayor cantidad de panameños y presentar su mensaje”.

“Quien no da la cara hoy, pues tal vez no podremos cuestionarlo en el futuro”, expresó Fábrega.

Imágenes del segundo debate presidencial en Chiriquí.
Imágenes del segundo debate presidencial en Chiriquí. / TVN Noticias

El último debate presidencial estará dividido en cuatro bloques con los siguientes temas: empleo y emprendimiento; agua y sostenibilidad, institucionalidad y por último, desarrollo social.

Fábrega explica que el proyecto de Agenda País de la Cámara de Comercio servirá de insumo para el debate presidencial

En debate el candidato que ocupe la posición 1 pasará directamente a la posición 8 en la segunda ronda.

Nota Relacionada: Todo listo para el último debate presidencial

Fábrega indicó que la Cámara de Comercio que no tiene la confirmación de ausencia de algunos candidatos, pero deja claro que en caso del aspirante José Raúl Mulino, de los partidos Realizando Metas y Alianza, el hecho de no asistir a los debates anteriores es un signo que indicaría que podría ausentarse.

José Gabriel Carrizo, candidato de la alianza oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molinera, anunció ayer, martes 16 de abril, que de no darse la participación de Mulino en el debate, él no asistirá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats