TVN plus En vivo

Empleo y emprendimiento, temas centrales del foro Agenda País

Desempleo en Panamá

Cámara de Comercio realiza foro sobre empleo y empredimiento / María De Gracia

Ciudad de Panamá, Panamá/La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó este miércoles 24 de enero, otro foro de la Agenda País, en donde se abordaron los desafíos que tiene Panamá en materia de empleo, emprendimiento, también se abordó la problemática por el crecimiento de la planilla estatal.

A este foro, asistieron algunos de los candidatos presidenciales de partidos políticos y otros de la libre postulación.

Según los datos presentados, actualmente, la informalidad en el empleo es de 47.4%, y representa a unas 765 mil personas aproximadamente, en tanto, la formalidad del empleo se estima en 1.1 millón de personas.

Melitón Arrocha, candidato presidencial por la libre postulación, dijo que se debe poner atención en la informalidad y en la cantidad de jóvenes que están desempleados.

Por su parte, Martín Torrijos, candidato presidencial del Partido Popular, aseguró que "hoy día, hay menos panameños buscando trabajos que existían en el 2019".

En tanto, Rómulo Roux por el partido Cambio Democrático, recalcó que se debe garantizar que los jóvenes tengan las capacidades que las empresas privadas buscan, y garantizar que sea fácil invertir en Panamá e iniciar un negocio.

La candidata por la libre postulación, Maribel Gordón, no asistió al evento, pero en su representación estuvo Richard Morales, su vicepresidente, quien enfatizó en la importancia de la distribución de las riquezas para avanzar en el crecimiento y desarrollo del país.

Uno de los temas que generó debate en el foro de la Agenda País, fue el crecimiento de la planilla estatal en la actual administración. Según ha dicho el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la planilla tiene un gran peso en la deuda pública, sobre todo en la pandemia y también en el presupuesto del Estado.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats