Equipo digital de TVN Noticias preparado para cobertura del segundo debate presidencial

Debate presidencial

Previa del segundo debate presidencial será transmitida por plataformas digitales / Isaías Cedeño

David, Chiriquí/A partir de las 6:30 p.m. iniciará una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de TVN Noticias , donde se conocerán las expectativas de los jóvenes antes del debate presidencial y una vez culmine el encuentro con los candidatos, podrán dar sus opiniones. Esta transmisión estará dirigida por Isaías Cedeño.

Voceros de campañas de partidos políticos y de candidaturas por libre postulación, principalmente jóvenes, brindarán todas sus expectativas sobre las propuestas que presentarán los diferentes candidatos a la población joven.

Para el 5 de mayo, 1 millón 452 mil 562 jóvenes estarán habilitados para votar y elegir a las próximos gobernantes del país, según el padrón electoral final del Tribunal Electoral.

Jóvenes entre 18 y 35 años, serán los protagonistas de este encuentro presidencial, y también serán los que jugarán un rol muy importante que definirá, sin duda, el rumbo político de los próximos cinco años.

¿Qué les preocupa y por qué les preocupa?

Estas son las principales preguntas y cuestionamientos que deberán atender los que aspiran gobernar al país.

Sin embargo, este grupo de ciudadanos son el voto "más difícil" por conquistar, así lo afirmó Juan Diego Vásquez, el diputado independiente más popular y joven que ha tenido la Asamblea Nacional.

La generación de los millenial y centennial, participarán en el post y pre debate, quienes estarán planteando los principales problemas que deben ser resueltos. Corrupción, desempleo, medio ambiente y salud mental, son algunas de las cuestiones mayor planteadas por los jóvenes.

La corrupción es uno de las que más les afecta, pues con altos niveles de corrupción, todo se ve afectado, aseguró Jackeline Guerra, miembro de Jóvenes Unidos por la Educación.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats