Irma Hernández anuncia auditorías para evaluar la gestión municipal en San Miguelito

San Miguelito

Hernández, lista para iniciar transición en la alcaldía de San Miguelito; aclara que respeta la labor de Carrasquilla

Ciudad de Panamá, Panamá/La alcaldesa electa de San Miguelito, Irma Hernández, anunció este martes que su equipo ya está trabajando para lograr una transición transparente con la gestión del actual alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, pues no desea llegar a "improvisar", sino contar con una agenda de trabajo específica.

Una vez asuma el cargo, afirmó, llevará a cabo "auditorías rigurosas" para evaluar el estado del municipio. No obstante, dejó claro, que respetan el trabajo que se ha hecho hasta ahora. "Nuestro deseo es mejorar la administración municipal", dijo.

"Advertimos que comenzaremos con auditorías rigurosas en materia de legalidad y en materia financiera para comprender cómo se encuentra nuestro distrito de San Miguelito a nivel municipal y saber con qué vamos a empezar a trabajar a partir de este 1 de julio de 2024", expresó.

Además, dejó por sentado que está abierta al diálogo y dispuesta a conversar con todas las nuevas autoridades electas, incluyendo al presidente electo José Raúl Mulino.

Señaló que el principal objetivo de su gestión es estar al servicio de los ciudadanos, a quien agradeció su triunfo . "Tengan la seguridad que no se van arrepentir del trabajo que los representantes y diputados vamos a llevar a cabo para las transformaciones que nuestro distrito se merece"

Hernández, de la coalición Vamos, quien obtuvo 87,740 votos, superando a Carrasquilla con 20,453 y a Zulay Rodríguez con 54,785, solicitó a profesionales del área ponerse a disposición de su gestión para ayudar a San Miguelito.

Las propuestas de la nueva alcaldesa se basan en tres pilares principales que son: manejo integral de los residuos, seguridad y agua potable.

En su momento, Hernández indicó que se debe crear una infraestructura para la recolección, manejo y reciclaje de los desechos en San Miguelito.

“La basura es actualmente el negocio de pocos. Debemos convertirlo en un negocio que genere empleabilidad”, ha expresado la alcaldesa electa en reiteradas entrevistas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats