Presentan denuncia penal ante la Fiscalía Electoral

Elecciones 2024

Tribunal Electoral presentan denuncia penal ante la Fiscalía General Electoral (FGE) / Meredith Serracín
Saydie M. González - Periodista Multimedios
08 de junio 2023 - 19:04

Ciudad de Panamá/El director nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General Electoral (FGE) por la posible comisión del delito contra la administración de justicia electoral.

Esta denuncia se realizó en contra una persona que alegó ser excluido del Padrón Electoral de un partido político para que no pudiera ejercer su voto durante una elección interna.

Al momento de realizarse las verificaciones se confirmó que este hombre no se encontraba inscrito en ningún partido político. Valdés señaló que esta persona inclusive denunció un fraude por parte del Tribunal Electoral al no aparecer en el padrón electoral. 

“En los tramites que realizó consta en nuestra institución que él no se encuentra inscrito en ese partido, por lo cual está realizando una falsedad. Por este motivo presentamos la denuncia para que la institución realice los correctivos correspondientes”, agregó.

Se espera que el Fiscal Electoral comience las investigaciones correspondientes respecto a este caso.

La entidad manifestó que se mantiene en una constante verificación de denuncias por posibles hechos que incumplan con la legislación electoral. De esta forma se espera mantener una transparencia, equidad, rendición de cuentas y justicia electoral de cara a la elección general del 5 de mayo de 2024.

Hasta la fecha se ha recibido cerca de 100 denuncias por presuntas campañas sucias a través de las redes sociales.

Con información de Meredith Serracín 

Si te lo perdiste
Lo último
stats