Marta Linares de Martinelli es la compañera de nómina de Ricardo Martinelli

Directorio Realizando Metas

Marta Linares de Martinelli
Marta Linares de Martinelli

Ciudad de Panamá, Panamá/El directorio del partido Realizando Metas, ratificó a Marta Linares de Martinelli, como la compañera de fórmula de la nómina del candidato presidencial de este colectivo, Ricardo Martinelli, para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Durante la presentación, Martinelli se refirió a su esposa como una persona que lo conoce de toda la vida y quien le brinda ese balance.

En su discurso de presentación, el también expresidente de la República de Panamá, señaló que dentro de su partido existen personas valiosas, pero que ha decidido que su esposa Marta lo acompañe en este camino.

“Entendí y empecé a ver esa otra faceta de Marta, que ya yo la conocía y pensaba que lo hacía, pero no conocía esa faceta tan humana”, agregó Martinelli.

En el partido Realizando Metas, la ratificación se dio con 64 votos a favor y uno en contra, durante el directorio que se realizó este domingo.

El partido Alianza también ratificó la nómina.

Las aspiraciones de Linares de Martinelli a un cargo político no son nuevas. Para las elecciones generales de 2014, Linares fue designada como candidata a la vicepresidencia por el partido Cambio Democrático (CD), junto al candidato presidencial, José Domingo Arias.

El expresidente Martinelli se mantiene vinculado a procesos judiciales como el caso Odebrecht. A su vez, el pasado 18 de julio la jueza segunda liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, emitió un fallo en donde el exmandatario era condenado a 128 meses, equivalentes a 10 años de prisión, en el caso New Business por presunto blanqueo de capitales.

Pese a que esta decisión fue apelada por el equipo legal de Martinelli ante la Corte Suprema de Justicia, aún se mantiene a la espera de que un fallo sea emitido por lo que se mantiene la posibilidad de que su esposa asuma la candidatura presidencial por el partido en las próximas elecciones. 

¿Quién es Marta Linares de Martinelli?

  • Nació en Panamá el 1 de diciembre de 1956.
  • Es hija de Francisco Linares (político panameñista y hermano de Ana Matilde Linares, la primera esposa de Arnulfo Arias Madrid).
  • Tiene estudios en Comercio en Saint Mary of the Woods College en Indiana, Estados Unidos y licenciatura como corredora de seguros.
  • Contrajo matrimonio en 1978, con Ricardo Martinelli Berrocal. Fue fundadora del Frente Femenino del Partido Cambió Democrático.
  • Fue primera dama de la República (2009-2014)
  • Fue candidata vicepresidencial por Cambio Democrático junto a José Domingo Arias en 2014.
Si te lo perdiste
Lo último
stats