TVN plus En vivo

Ricardo Vigil, diputado electo de Chiriquí, habla de los retos de la próxima Asamblea

Asamblea Nacional

Diputado de Tierras Altas habla de los retos de la próxima Asamblea / Redacción de TVN Noticias
Isaac Delgado - Periodista
21 de mayo 2024 - 09:24

Panamá/Ricardo Vigil, diputado electo por el circuito 4-3, de los distrito de Tierras Altas y Bugaba, provincia de Chiriquí, tiene entre sus propuestas apoyar la reducción de la Asamblea Nacional y el cambio del reglamento interno de este organismo.

Vigil, de 28 años y del Partido Panameñista, resaltó que ya se reunió con los otros siete diputados electos de su colectivo político, donde han establecido como será la representación de su bancada.

Además, comunicó que, en su momento, van a tener las reuniones con las bancadas que aspiran a la Presidencia de la Asamblea, y tomar una decisión en consenso.

"Nosotros ya emitimos un comunicado la primera semana que nos reunimos y establecimos los puntos a seguir por parte de la bancada Panameñista, entre ellos está la reducción del presupuesto de la Asamblea Nacional, la verificación y aprobación del reglamento interno, también de los cambios constitucionales que se deben realizar y al el clamor de nuestra ciudadanía porque a ellos nos debemos”, dijo Vigil.

Vigil manifestó que su circuito envió un mensaje alto y claro en cuanto a la renovación de políticos, donde, a su consideración, la ciudadanía está empezando a votar no por partidos políticos y busca más los perfiles de personas.

El diputado electo de Tierras Altas aseguró que con recursos propios logró hacer una buena campaña, por lo que puede trabajar sin "compromisos políticos y económicos" para este distrito chiricano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats