Stoute: 'Votos en blanco en elecciones del PRD evidencian que hubo coacción'

Elecciones primarias PRD

Analizan situación interna del PRD tras primarias

Ciudad de Panamá, Panamá/Las marcadas diferencias que existen entre miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y que se vieron fuertemente evidenciadas ayer durante el desarrollo de las primarias de este colectivo, no son más que un muy mal comienzo y una mala señal, advirtió el analista político, José Eugenio Stoute.

Para el analista, en política las diferencias se resuelven con debates y argumentos y pareciese ser que el diputado, Benicio Robinson, olvidó por momentos que él es el presidente del partido más grande del país y que cuando él habla de una manera u otra, representa a más de 700 mil miembros de su partido.

Ante esto, dijo Stoute, no es correcto que se haya dirigido con palabras tan gruesas y ofensivas tales como: traidor, cobarde y sin vergüenza que fueron hechas contra el también miembro y expresidente de la República, Martín Torrijos Espino.

Por otro lado, la gran cantidad de votos nulos y en blanco, es una cifra asombrosa, alarmante y excesiva, manifestó Stoute.

“Esto significa algo determinado, es decir, una voluntad política que no se ha querido manifestar abiertamente, serían personas que, obligadas de ir a votar para dejar claro que fueron a votar por equis candidato, votaron en blanco”, enfatizó.

Advierte que esto es gravísimo y tiene un significado político evidente, porque esto indicaría que en efecto hubo coacción y sería un voto en contra de quien los coaccionó.

El analista destacó que las declaraciones vertidas por el diputado, Crispiano Adames, que rompió con la dirección del partido y dijo que no merecían gobernar el país en 2024, representa una fractura importante del colectivo, que traerá consecuencias graves.

Si te lo perdiste
Lo último
stats