Tribunal Electoral lanza 'Verificado contigo', sitio web para combatir la desinformación

Elecciones 2024

Realizan el lanzamiento del primer sitio web de 'Verificado contigo' / Luis de Jesús Mendoza

Ciudad de Panamá, Panamá/El Tribunal Electoral (TE) presentó este martes las nuevas herramientas que tienen preparadas para las elecciones generales del 5 de mayo, entre ellas, el lanzamiento oficial de su primer sitio web de verificadocontigo.com.

De acuerdo con la entidad, este sitio web se creó para la verificación de contenidos y hacer frente a la desinformación sobre temas electorales que se difunden, principalmente, por medio de las redes sociales y medios digitales. La entidad señaló que esta iniciativa se convertirá en una herramienta vital para fortalecer la democracia y transparencia del proceso.

Entre las dos estrategias que se plantean se encuentran una docencia electoral permanente, en la cual el sitio web publicará la información verificada de las fuentes oficiales del TE. A su vez, habrá la verificación de contenidos electorales ante presuntas informaciones engañosas.

“Es la primera plataforma en Panamá destinada a la verificación de contenido electoral en internet y redes sociales. La idea es que, tanto periodistas como público en general, tengan una vía a la cual recurrir para poder verificar toda la información que se está dando en redes sociales e internet”, explicó Alfredo Juncá, magistrado del TE.

Agregó que vencer la desinformación es un trabajo que no solo le corresponde al TE, sino de todos los actores de la sociedad.

Con información de Luis de Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats