Tribunal Electoral se reúne con precandidatos para agilizar revisión de firmas

Elecciones 2024

Autoridades del Tribunal Electoral junto a precandidatos por la libre postulación durante esta reunión.
Autoridades del Tribunal Electoral junto a precandidatos por la libre postulación durante esta reunión. / Cortesía de @tepanama

Ciudad de Panamá/Directivos de Organización Electoral del Tribunal Electoral sostuvieron una reunión junto a los precandidatos y representantes de precandidaturas por la libre postulación para unificar criterios y revisar un borrador de decreto electoral que tiene como objetivo fundamental hacer más expedito el trámite de revisión de las firmas de apoyo para aquellos que corren por libre postulación.

Osman Valdés, director Organización Electoral, señaló que las modificaciones que se establezcan en el decreto atenderán a las firmas que se puedan recolectar desde su promulgación hasta el final del periodo de recolección.

En la reunión participaron los directores de Auditoría Interna y Asesoría Legal, quienes resolvieron las consultas que surgían en el momento por parte de los participantes.

Los precandidatos recibieron copia del borrador con las modificaciones para su revisión y presentación de propuestas de mejoras al documento. El domingo 30 de julio del presente año es el último día para recoger las firmas de apoyo y el número de firmas de cada uno de ellos, donde posteriormente será publicado en el Boletín Electoral el 1 de agosto de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats