Yamileth de Blandón considera irresponsable pedir el voto plancha

Elecciones 2024

Yamileth de Blandón le da la espalda al voto en plancha y dice que sería irresponsable pedirlo

Ciudad de Panamá/Pese a estar beneficiada de antemano por el residuo en la papeleta de Cambio Democrático (CD), Yamileth de Blandón, candidata a diputada del circuito 8-3 por la alianza de los colectivos CD y Panameñista, aseguró que promueve el voto selectivo, porque a su juicio es irresponsable pedir el voto en plancha para beneficiar a aquellos que no están yendo a dar la cara a los electores y mostrarles sus propuestas para cambiar la Asamblea Nacional.

El trabajo que hago es precisamente buscando ese voto selectivo, porque puedo ser responsable de lo que estoy prometiendo, sin embargo, no me puedo hacer responsable por mis otros compañeros, porque también tienen que salir a buscar su voto y dar la cara — Yamileth de Blandón - candidata a diputada por el circuito 8-3

Propuestas

Así, la esposa del presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, propone revisar las leyes actuales, puntualmente, las impulsadas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Además, propone dar seguimiento a las leyes que tratan de acercar al productor con el consumidor.

Desde la Asamblea revisará el contrato de electrificación, el cual vence en 2027, al igual que todos aquellos contratos que se deben indagar y que, según ella, son leoninos para quienes contribuyen a llevar adelante el país.

Para Blandón, no es posible que Panamá tenga uno de los servicios de electricidad más caros de Centroamérica, cuando aquí se produce electricidad.

Así las cosas, evaluará el trabajo que está haciendo instituciones como la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), creada por ley y que está haciendo la Acodeco para proteger a los ciudadanos de los altos costos que hay en el país.

Para eso, la candidata, instó a quienes lleguen a la Asamblea luego de las elecciones, para que se pongan de acuerdo y regresar donde los que les dieron el poder para que escuchen sus necesidades, y les den respuestas.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats