Comité Ecuménico sobre contienda electoral: 'Hay voluntad política de ayudarse unos a otros'

Elecciones 2024

Comité Ecuménico sobre campaña electoral: Hay voluntad política de ayudarse unos a otros

Ciudad de Panamá/Al tenor de la contienda política el Comité Ecuménico de Panamá ha hecho un recorrido por los distintos puntos del país para observar de cerca el cumplimiento o no que se ha dado al Pacto Ético Electoral, faltando 20 días para el desarrollo de los comicios electorales el reverendo Eric González, miembro del Comité Ecuménico de Panamá, rindió un balance de lo que se ha percibido a la fecha.

Según González se han encontrado comunidades y provincias donde los contrincantes políticos se han puesto de acuerdo, por ejemplo, si uno gana el otro le ha propuesto acompañarlo y ayudarlo con sus ideas para buscar el bien común.

Hemos observado que hay voluntad política de ayudarse unos a otros y eso es muy bueno, significa que estamos avanzando — Reverendo Eric González - Comité Ecuménico de Panamá

Respecto a quienes han tildado al pacto como "letra muerta", González aclaró que lo que promueve la Iglesia Católica es el pacto ético electoral, del que dijo, es muy diferente al pacto ético digital.

En cuanto a lo digital, consideró es muy difícil lograr una sanción, en cambio con el pacto ético electoral las sanciones serán de tipo moral y quedarán por escrito, para la posteridad.

“Queremos que todo quede escrito para que, en los futuros torneos electorales la ciudadanía sepa quién fue el que faltó en el pacto ético", sostuvo.

En esa línea invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias con pruebas ante el Comité Ecuménico o en cualquier sede del Tribunal Electoral, para que se inicien las investigaciones.

El reverendo confirmó que hasta el momento han recibido dos denuncias, pero las mismas no han prosperado, una por falta de pruebas y otra por falta de información de los mismos candidatos y no han pasado a más.

El religioso acotó que el trabajo dentro del organismo consultivo permanente no termina con las elecciones, pues sigue con la transición gubernamental, en la que advirtió, se pedirá la rendición de cuentas.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats