Enfrentamiento entre Blandón y Varela, ¿oposición o estrategia?

Analistas: distanciamiento entre Blandón y Varela es una estrategia política
Luis Jiménez
23 de octubre 2018 - 21:18

El candidato panameñista, José Blandón, cuestionó al presidente Juan Carlos Varela en el programa Radar. Dijo que se distanció del partido y que ganó las elecciones al amparo de los proyectos de Martinelli. El mandatario le respondió.

Este escenario plantea la interrogante de si hay un distanciamiento real o si se trata de una estrategia política.

“Es distanciarse de un gobierno que ha perdido credibilidad, base social, popularidad y legitimidad en términos de confianza sobre lo prometido contra lo realizado. Ese distanciamiento no implica en lo absoluto oposición”, opinó el politólogo, Enoch Adames.

Los propios panameñista lo ven como una estrategia política, por lo menos del precandidato presidencial Blandón, que busca neutralizar el tradicional voto castigo.

“En el momento hay un resentimiento muy grande hacia el gobierno. Candidato que se identifique directamente con el gobierno se está poniendo una pistola en la cabeza”, reconoció el diputado panameñista, José Antonio Domínguez.

“Pudiera ser una estrategia política buscando posicionarse de manera estratégica”, señaló el diputado panameñista, Miguel Salas.

Desde otra tolda política, la visión y análisis no es diferente. Advierten que cada candidato juega las cartas a su conveniencia.

“El voto castigo ha prevalecido en Panamá y lo que yo veo es que inteligentemente trata de alejarse de esa situación”, afirmó Miguel Fanovich, diputado del Molirena.

Otros análisis consideran que en este país no hay oposición, que todo se reduce a una permanente estrategia política, basada en distanciarse y sacar provecho a cada coyuntura. Lo cierto es que todo quedará al descubierto este domingo cuando se den resultados de las primarias del Partido Panameñista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats