ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Juicio Odebrecht Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Huérfanas

TVN plus En vivo
Huérfanas

Baloncesto

"Manu" participará en el Mundial si está saludable
04 jul 2013

"Manu" participará en el Mundial si está saludable

El baloncestista Emanuel Ginóbili, quien acaba de renovar su vínculo con San Antonio Spurs de la NBA por dos temporadas, dijo hoy que participará en el Mundial de España 2014 con Argentina siempre y cuando esté físicamente mejor que durante este año. "El Mundial depende pura y exclusivamente de mi físico. En lo mental no creo que tenga problemas, pero tuve una temporada difícil. Si el Mundial hubiese sido este año, hubiese sido complicado jugarlo. Si estoy saludable, hay más posibilidades", dijo "Manu" al llegar a Argentina tras perder la final de la NBA contra los Miami Heat. "Esta temporada sufrí muchos desgarros y fue psicológicamente agotador. Pero decidiré sobre la marcha, sería una gran experiencia poder jugar otra vez un Mundial", agregó. "Me sigue gustando mucho lo que hago, hay más momentos de fragilidad en el que uno se cuestiona cosas, pero cuando miras las cosas con perspectiva valoras donde estás", dijo en cuanto a sus 35 años y al comienzo del último tramo de su carrera. "El día que diga no juego más. será por una combinación de físico y cabeza. Y cuando no tenga más entusiasmo, me bajaré. Pero si después de estos dos años sigo sintiendo entusiasmo, voy a seguir", aseguró. Ginóbili ha sido campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002 y tres veces campeón de la NBA con los Spurs.
Generalli y Panama Ports siguen invictos en Liga Bancaria
04 jul 2013

Generalli y Panama Ports siguen invictos en Liga Bancaria

Los equipos Generalli y Panama Ports lograron su tercera victoria, en igual cantidad de partidos, luego de superar a Multibank y al Colegio de Abogados en la jornada de anoche de la Liga Bancaria de Baloncesto que se lleva a cabo en la cancha Grill 50 de la Avenida 12 de octubre. Eduardo Marcel anotó 16 puntos y José Ruiz aportó 13 en el triunfo de Generalli (3-0) sobre Multibank (1-2) por marcador de 57 a 51. Emeterio Berrío y Daniel Dos Santos encestaron 18 y 10 unidades, respectivamente, por el quinteto derrotado. En otro partido de la fecha, Panama Ports (3-0) superó al Colegio de Abogados (1-2), por 94 a 60, con las destacadas actuaciones de Ricardo Newball y Carlos Hoy quienes anotaron 27 y 25 puntos. Iván Saltarín (12 pts.) y Moisés Chanis (11 pts.) fueron los máximos anotadores por la representación de los profesionales del derecho. Luego de realizada esa jornada, Hoy se convirtió en el máximo anotador del torneo con 62 puntos acumulados. Adolfo Alvarado, del equipo Global Bank, se mantuvo como el jugador más efectivo detrás del anillo de tres puntos con 10 canastas convertidas.
Pacers y West llegan a acuerdo por tres temporadas
04 jul 2013

Pacers y West llegan a acuerdo por tres temporadas

El agente libre David West acordó un contrato que lo mantendrá con los Pacers de Indiana al menos otras tres temporadas. Una persona al tanto de las negociaciones confirmó el acuerdo pero pidió el anonimato debido a que las reglas de la NBA prohíben que el trato se anuncie hasta el 10 de julio. Podría ser el acuerdo más importante de la pausa entre temporadas para los Pacers, que convirtieron la renovación del ala pivote su máxima prioridad. Los campeones de la División Central ahora mantendrán a los cinco titulares de un equipo que forzó a Miami a disputar siete partidos en la final de la Conferencia del Este. West promedió 17,1 puntos y 7,7 rebotes durante la temporada regular y 15,9 puntos y 7,6 rebotes en los playoffs. Fue una presencia imponente en la cancha y una fuerza estabilizadora en el vestuario de los Pacers.
Dwight Howard, en la mira dentro de la agencia libre
01 jul 2013

Dwight Howard, en la mira dentro de la agencia libre

Dwight Howard puede irse, pero Chris Paul se quedaría. Pero mucho más puede ocurrir fuera de los límites de la ciudad de Los Angeles cuando se abra el periodo de agencia libre en la NBA. También se destacan fichas para el juego debajo de los tableros, como Josh Smith, David West, Andrew Bynum y Al Jefferson, pueden declararse agentes libres a partir de la medianoche del lunes. Después de una temporada decepcionante con los Lakers, Howard es el jugador más renombrado. Pero los Lakers quieren retenerle y con casi 30 millones de dólares a su disposición, según las reglas de la NBA, pueden responder a los intentos de los equipos interesados en los servicios del centro. Houston, Dallas y Atlanta intentarán persuadir a Howard para que aceptar un contrato con menos salario. Howard no se acopló al esquema ofensiva del técnico Mike D"Antoni y podría acabar con un tercer equipo en menos de un año, ya que Orlando le traspasó a Los Angeles en agosto pasado. Bynum fue parte de esa negociación entre cuatro equipos, al ser transferido de los Lakers a Filadelfia. Pero se perdió toda la temporada por dolencias en la rodilla y bien podría irse sin haber disputado un solo partido con los 76ers. Los Clippers están contentos con Paul, y el armador ahora tiene motivos para quedarse en Los Angeles. Los Clippers ganaron su primer título de la división del Pacífico la pasada temporada y serán entrenados ahora por Doc Rivers, luego que éste se desvinculó de los Celtics de Boston dentro de una negociación en la que los Clippers cedieron una futura selección del draft. Los jugadores pueden pactar acuerdos a partir del lunes, pero no pueden firmar hasta el 10 de julio, luego que el tope salarial de la próxima campaña sea establecido. Será entonces cuando se puede hacer oficial el traspaso de Kevin Garnett de Boston a Brooklyn. El convenio laboral que se adoptó en 2011 impone restricciones más severas para los gastos. Los equipos están a la caza del Heat de Miami. Los flamantes bicampeones tienen como asignación retener a Chris Andersen, quien se destacó en la pasada con sus aportes como suplente. Los Spurs de Antonio, que perdieron ante Miami en siete partidos en la final, podrían quedarse sin uno de sus tres históricos ya que el escolta argentino Manu Ginóbili no tiene contrato. Además, el brasileño Tiago Splitter es un agente libre con restricciones, así que los Spurs pueden responder a las ofertas de otros equipos. West fue pilar en el conjunto de Indiana que exigió a Miami al máximo de siete partidos en la Conferencia del Este. Los Pacers desean mantener al veterano alero. Smith (Atlanta) y Jefferson (Utah) también están disponibles. Andre Iguodala (Denver) y J.R. Smith (Nueva York) son los más sobresalientes entre los escoltas. Iguodala formó parte de la selección estadounidense que ganó el oro olímpico hace un año, mientras que Smith viene de una temporada en la que recibió el premio al mejor suplente.
Rockets se deshacen de Delfino y Brooks
01 jul 2013

Rockets se deshacen de Delfino y Brooks

Los Rockets de Houston se negaron a renovarle el contrato al escolta argentino Carlos Delfino y al base Aaron Brooks. Delfino promedió 10,6 puntos y 3,3 rebotes en 67 partidos durante la temporada que terminó recientemente. Fue su primer año con los Rockets después de pasar tres temporadas con Milwaukee. Brooks participó sólo en siete juegos de Houston la campaña pasada luego de que los Rockets lo contrataron tras ser dejado en libertad por Sacramento. Fue su segunda etapa con el equipo después de haber jugado para Houston de 2007 a 2011. El gerente general de los Rockets Daryl Morey anunció en Twitter las decisiones el domingo. "Gracias a @cabezadelfino (Delfino) & @Thirty2zero (Brooks); ambos han sido grandes Rockets, jugadores y compañeros de equipo. Espero haya oportunidad de reunirnos", tuiteó.
Hawks le piden a Horford que sea delantero
28 jun 2013

Hawks le piden a Horford que sea delantero

El dominicano Al Horford cambiará de posición y jugará de delantero la próxima temporada de la NBA con los Hawks de Atlanta, informó el propio jugador a The Associated Press. "He conversado con el nuevo coach (Mike Budenholzer) y me dijo que quiere que sea delantero de poder la próxima temporada", dijo Horford en una pausa de una serie de clínicas de baloncesto que realiza con jóvenes de la preselección sub 15 y sub 17 de la República Dominicana. Horford, de 27 años, tuvo promedio de 17,4 puntos y 10,2 rebotes por juego en 74 partidos como pívot la pasada campaña. Como parte del proceso de adaptación al nuevo rol que jugará, Horford dijo que tiene planes de entrenar por dos semanas con Tim Duncan, el estelar de los Spurs de San Antonio. "El coach trabajó con San Antonio anteriormente y me siento honrado de poder trabajar con un hombre como Tim Duncan", agregó. Asimismo, dijo que aun no decidía si participaría junto a la selección nacional dominicana en el campeonato FIBA Américas 2013, a celebrarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre y que clasificará cuatro países al Mundial de Baloncesto 2014. "En estos momentos no puedo dar una respuesta sobre eso. Tengo que esperar lo que sucederá en la agencia libre con Atlanta porque esa es mi prioridad", dijo Horford. Y agregó: "En dos semanas podré decir si voy o no a participar con la selección. Además, los Hawks están convocando para los campamentos en agosto por lo que me podría chocar con eso así que prefiero esperar antes de tomar una decisión al respecto" indicó. Horford se encuentra en la República Dominicana celebrando clínicas de baloncesto apadrinadas por el programa NBA Cares para jóvenes entre 14 y 17 años. "Tengo planes de convertir este evento en algo que se haga todos los años para contribuir con los niños y llevarles el mensaje de mantenerse en las escuelas y seguir trabajando duro todos los días", indicó.
28 jun 2013

Abogados y AES Consulting ganan en Liga Bancaria

Alexander Cano anotó 12 unidades y Gilberto Pérez aportó 11, la mayoría de ellos conseguidos con tres canastas de tres puntos, para guiar al Colegio de Abogados a la victoria sobre BAC Panamá, por 48 a 44, en la jornada del jueves 27 de junio en la Liga Bancaria de Baloncesto. Juan Casaya encestó 17 puntos y Marcos Soto agregó 10 unidades por el equipo derrotado. En el otro partido de la jornada, AES Consulting superó a Multibank por marcador de 60 a 48. Rogelio Bodegas anotó 23 puntos y Julio De La Rosa marcó 17 unidades para destacar a la ofensiva por el equipo ganador. Luis Boza aportó 19 puntos por los derrotados. Los partidos se jugaron en la cancha Grill 50 de la Avenida 12 de octubre.
Nets recibirán a Garnett y a Pierce
28 jun 2013

Nets recibirán a Garnett y a Pierce

Los Brooklyn Nets se reforzarán con Paul Pierce y Kevin Garnett en el marco de un sensacional canje con los Boston Celtics, según un informante al tanto de las negociaciones. La operación no se puede completar hasta el 10 de julio, luego de que se fije el nuevo tope salarial, de modo que todavía se está negociando. Pero el informante aseguró que, de un modo u otro, los Nets se llevarán a los dos astros. La fuente habló a condición de no ser identificada porque los equipos todavía no quieren hacer anuncios oficiales. El gerente general de los Nets Billy King se abstuvo de hacer comentarios al respecto. Yahoo Sports, que fue el primer medio que reportó la noticia, dijo que los Nets también se llevarán a Jason Terry y enviarán a Boston a Gerald Wallace, Kris Joseph y Kris Humphries, al tiempo que cederán tres selecciones de primera ronda. La operación completa el desmantelamiento de un fuerte equipo de Celtic que salió campeón en el 2008 y que ya había visto partir a Doc Rivers, cedido a los Clippers, y Ray Allen, transferido el año pasado a Miami. "Es más bien triste", comentó el técnico de Chicago Tom Thibodeau. "Odias ver estas cosas", agregó. "Desde ya odio que se vayan a Brooklyn (rival directo de Boston) y Doc ya emigró a los Clippers. Pero esa es la NBA. Hay cambios constantes y hay que adaptarse". Los Celtics tuvieron un año flojo y fueron eliminados por los Knicks de Nueva York en la primera ronda de los playoffs. Ya se venía hablando de que se desprenderían de los dos veteranos astros para iniciar un proceso de reconstrucción. Los Nets, por su parte, refuerzan dos de sus posiciones más débiles y Jason Kidd, quien se inicia como técnico, contará con el liderazgo que pueden aportar dos figuras de la talla de Garnett y Pierce.
Pau Gasol afirma que el fin de su carrera se acerca
27 jun 2013

Pau Gasol afirma que el fin de su carrera se acerca

El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, afirmó hoy que, con el paso de los años, el final como jugador en activo de baloncesto "está más cerca" y señaló que durante el próximo año estudiará cuál es el destino de la "última etapa" de su carrera. "El final llegará en algún momento y esta claro que, a medida que pasan los años, el final está más cerca. Me encanta jugar y me queda un año de contrato y, cuando acabe, evaluaré mis opciones y estudiaré el destino de la última etapa de mi carrera", declaró el jugador catalán en el acto de entrega de 150 bicis a la ONG Bicicletas sin Fronteras junto a su hermano Marc. El jugador español, que el próximo 6 de julio cumplirá 33 años, indicó que su continuidad en el equipo de Estados Unidos -con el que le liga un año de contrato- es incierta y que es muy difícil saber el equipo en el que jugará la temporada que viene. "No depende de mí. Hay mucha incertidumbre. Poco a poco se irá viendo. Esta noche es el "draft" y seguro que habrán movimientos. Llevo con rumores de mi traspaso en los últimos dos años y al final hay que verlas venir. Es muy difícil saber qué pasará", añadió. El campeón de dos anillos de la NBA se sometió al final de la presente temporada a una pequeña intervención quirúrgica, en la que se trató con células madre para la regeneración de los cartílagos y tendones de sus rodillas. En este sentido, señaló que cada día se encuentra mejor y que el objetivo es llegar al mejor nivel posible al inicio de la temporada de la NBA, en un año en el que, según su opinión, deberá tomar decisiones importantes en relación a su futuro. "Cada temporada es diferente. No sé qué pasará con nuestro equipo, qué cambios habrán o si acabaré jugando con los Lakers o no. Hay que tener paciencia", resaltó. Preguntado por las comparaciones con su hermano Marc, el mayor de los Gasol no le dio importancia y aseguró que "es positivo" que existan porque eso significa que los dos hermanos han llegado "a un nivel muy alto" y "hay que estar orgullosos" por ello. En este sentido, su hermano Marc, designado esta temporada como mejor jugador defensivo de la NBA, opina de manera similar: "Somos hermanos y no cambiará. Cuando pase el tiempo seguirán habiendo comparaciones con otros compañeros. Disfrutamos mucho en familia". Asimismo, Marc Gasol también habló sobre la actualidad de su equipo, los Memphis Grizzlies, que en las últimas horas confirmarona Dave Jeorger como nuevo entrenador de la franquicia para que tome el relevo de Lionel Hollins. En este sentido, celebró su contratación porque tiene la misma filosofía que Hollins, con el que llegaron a la Final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia del equipo de Memphis. "Cambiamos de entrenador. La idea es seguir con un entrenador que nos conoce mucho. Es continuista y es la que más sigue la línea que llevábamos", destacó.
27 jun 2013

Larry Bird ansía retomar sus funciones con los Pacers

Larry Bird está ansioso por empezar a tomas decisiones de nuevo. El único hombre en ganar el premio al jugador más valioso de la liga, entrenador del año y ejecutivo del año está de regreso como el nuevo presidente de operaciones de los Pacers de Indiana. Es el mismo cargo que ocupó hasta que dejó la franquicia en junio del año pasado por problemas de salud. Bird oficialmente tomará el lugar de Donnie Walsh, que lo reemplazó en ese rol la campaña pasada, el lunes. El ex estrella de los Celtics de Boston estará ocupado de inmediato. Su primera tarea será recontratar a David West, un elemento clave en el sorprendente resurgimiento de la franquicia. West está a punto de convertirse en agente libre sin restricciones, y los Pacers —al igual que Bird— desean que se quede en el equipo.
Riley asegura que Heat repetirá la fórmula ganadora
27 jun 2013

Riley asegura que Heat repetirá la fórmula ganadora

La víspera al sorteo universitario de la NBA dejó como grandes protagonistas al presidente ejecutivo de los Heat de Miami, Pat Riley; al nuevo entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, y al legendario Larry Bird, que vuelve como presidente de operaciones de los Pacers de Indiana. Riley, en su comparecencia ante la prensa como despedida de lo que fue otra temporada triunfal para su equipo al revalidar el título de liga, reiteró que dentro del equipo no hay necesidad de hacer cambios y que, con lo que tienen, están listas para afrontar el gran reto de buscar un tercer triunfo.
26 jun 2013

Panama Ports y Generalli, invictos en Liga Bancaria

Los equipos de Panama Ports y Generalli lograron su segunda victoria, en igual cantidad de partidos dentro de la Liga Bancaria de Baloncesto, al vencer a Banesco y Global Bank respectivamente. Los portuarios superaron a sus rivales por marcador de 55 a 41 en un juego donde Carlos Hoy anotó 15 puntos y Richard Newball encestó 13 unidades para destacar por la ofensiva del quinteto ganador. Carlos Urriola, Juan Batista y Bryan Da Silva anotaron sieta puntos cada uno por Banesco. Por otra parte, Eduardo Marcel produjo 20 puntos y Jaime Smith agregó 15 en la victoria de Generalli ante Global Bank por 63 a 50. Adolfo Alvarado anotó 30 unidades y Ernesto Marcel aportó 11 puntos por el conjunto derrotado. Con su producción en ese partido, Alvarado es el máximo anotador de la liga con 61 puntos en total. Diez de esas anotaciones fueron desde el anillo de tres puntos. Los dos partidos se realizaron en la cancha Grill 50 en la Avenida 12 de octubre.
Nuggets presentan a Brian Shaw como nuevo director
25 jun 2013

Nuggets presentan a Brian Shaw como nuevo director

Los Nuggets de Denver presentaron el martes oficialmente a Brian Shaw como su nuevo entrenador. Shaw ocupará el lugar de George Karl, nombrado Entrenador del Año en la NBA, quien sin embargo fue despedido. Los Nuggets ganaron 57 encuentros, un récord en la historia de la franquicia, pero fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada por cuarta campaña seguida. Shaw, quien se ha desempeñado como entrenador asistente durante años, tendrá al fin la oportunidad de dirigir un equipo de la NBA. Ha tenido maestros como Phil Jackson y fue el entrenador asociado de Indiana durante la campaña que recién terminó, en la que los Pacers avanzaron a la final de la Conferencia del Este antes de ser eliminados en siete encuentros por LeBron James y por el Heat de Miami. Seleccionado en la primera ronda del "draft" por los Celtics de Boston en 1988, Shaw jugó para ocho equipos en sus 14 temporadas en la NBA. Ganó tres títulos como jugador con los Lakers de Los Ángeles. En ese mismo equipo, como asistente de Jackson, se coronó en dos ocasiones más. Shaw, de 47 años fue entrevistado en varias ocasiones como candidato a puestos de entrenador, pero nunca se le había elegido. Superó esta vez a Lionel Hollins, ex entrenador de los Grizzlies de Memphis. "Por momentos esto fue frustrante", dijo Shaw en una conferencia de prensa. "Simultáneamente, sólo veía esto como algo que me daría más tiempo para aprender y mejorar".
Clippers formalizan contratación de Rivers
25 jun 2013

Clippers formalizan contratación de Rivers

Doc Rivers es ya el nuevo entrenador y vicepresidente de operaciones deportivas de los Clippers de Los Ángeles. Los Clippers formalizaron el martes la contratación de Rivers, quien ha sido campeón de la NBA y debió gestionar su transferencia desde los Celtics de Boston, un proceso que implicó semanas de negociaciones y algunos tropiezos. Rivers ocupará también un puesto prominente en la directiva de los Clippers. Boston recibirá una selección de los Clippers en la primera ronda del "draft", a cambio de Rivers, quien tuvo un récord de 416-305 durante sus nueve temporadas con los Celtics. El equipo se coronó en 2008. Es probable que Boston dedique los próximos años a reconstruir su envejecido plantel, y Rivers aprovechó la oportunidad para tomar las riendas de uno de los equipos jóvenes más interesantes de la liga. Los Clippers vienen de la mejor temporada regular en la historia de la franquicia, con una nómina basada en Blake Griffin y Chris Paul, quien podría declararse agente libre. El equipo californiano presentará oficialmente a Rivers este miércoles, en una conferencia de prensa. Rivers podría ser el entrenador mejor remunerado de la NBA. Su nuevo contrato sería similar a lo que restaba de su convenio con los Celtics: tres años y casi 21 millones de dólares. El dueño de los Clippers, Donald Sterling, esperará que semejante inversión aporte resultados impresionantes. Parece que esta franquicia, durante mucho tiempo el hazmerreír de la liga, tiene el mejor plantel de su historia, en caso de que renueve el contrato con Paul, quien está en condiciones de firmar por cinco años y 108 millones de dólares en julio. Se espera que Paul permanezca con los Clippers, y la llegada de Rivers podría reforzar los argumentos a favor de esa decisión. Rivers, de 51 años, reemplaza a Vinny del Negro, a quien no se le renovó el contrato pese a una foja de 56-26, que incluyó la conquista del título de la División del Pacífico. Del Negro es el único entrenador de los Clippers en 35 años que ha tenido más victorias que derrotas en dos campañas seguidas. Durante su carrera de 13 años en la NBA, Rivers jugó una temporada con los Clippers, la de 1991-92.
Pippen es interrogador por policía de Los Ángeles
25 jun 2013

Pippen es interrogador por policía de Los Ángeles

El exjugador de la NBA Scottie Pippen fue interrogado hoy por la policía de Los Ángeles en relación a un altercado ocurrido el fin de semana en un restaurante de la zona costera de Malibú (California) y que terminó con un cazador de autógrafos en el hospital. Según informaron las autoridades, Pippen acudió a la comisaría a prestar declaración y quedó en libertad a la espera de que la investigación determine lo ocurrido. El exescolta, que junto con Michael Jordan ganó seis títulos de campeones de la NBA para los Bulls de Chicago, había sido identificado por algunos testigos como una de las personas envueltas en un incidente sucedido el domingo por la noche en los exteriores del restaurante Nobu en Malibú. Pippen, de 47 años, estaba cenando en ese local antes de que ocurrieran los hechos. Según las autoridades, la víctima estaba tomando fotografías dentro del establecimiento cuando se encontraba allí el exdeportista profesional y a la salida trató de conseguir un autógrafo del miembro del Salón de la Fama de la NBA. El incidente se saldó con el fotógrafo hospitalizado con una herida en la cabeza.
Clippers contratarían a Doc Rivers
24 jun 2013

Clippers contratarían a Doc Rivers

Los Celtics alcanzaron un acuerdo para permitir que Doc Rivers sea el entrenador de los Clippers de Los Ángeles, dijo el domingo a The Associated Press un directivo de Boston. El directivo pidió no ser identificado por nombre debido a que el compromiso está supeditado a la aprobación de la NBA y a negociaciones entre Rivers y los Clippers sobre un nuevo contrato. A Rivers le resta un contrato por tres años y 21 millones de dólares con los Celtics, pero ha manifestado su renuencia a ser entrenador en un proceso de reconstrucción del equipo. Los campeones de la NBA en 2008 parecen encaminados a una reestructuración después de perder en la primera ronda de los playoffs de la temporada que acaba de terminar. Los equipos estaban negociando además un acuerdo que enviaría a Kevin Garnett a los Clippers, pero el comisionado de la NBA David Stern dijo que no aprobaría un convenio en el que entrenadores sean cambiados por jugadores activos.
Generalli y BAC sacan triunfos cómodos en Liga Bancaria
22 jun 2013

Generalli y BAC sacan triunfos cómodos en Liga Bancaria

Eduardo Marcel anotó 24 puntos y Jaime Smith aportó 16 unidades para que el equipo Generalli derrotara a su similar del Colegio de Abogados por 62 a 35 en la Liga Bancaria de Baloncesto que se juega en la cancha Grill 50 de la Avenida 12 de octubre. Manuel Atencio encestó 14 puntos e Iván Saltarín marcó 18 por los derrotados. Por otra parte Banesco se impuso a BAC Panamá por 63 a 39 con una buena labor a la ofensiva de Jorge Urriola y Alberto Contreras que anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente. La liga continúa el martes 25 cuando Banesco se enfrente a Panama Ports, a partir de las 8:45 p.m. y Generalli juegue contra Global Bank desde las 9:45 p.m.
Apuesta de LeBron rinde dividendos
21 jun 2013

Apuesta de LeBron rinde dividendos

LeBron James lo tenía claro: quería hacer historia en la NBA y hacerla con Dwayne Wade y Chris Bosh a su lado. Por eso aceptó su transferencia al Heat de Miami, donde pudo reunirse con sus dos amigos. La jugada no fue caprichosa. Está claro que James apostó a ganador. "La visión que tuve cuando decidí venir aquí se está haciendo realidad", declaró James luego de que el Heat derrotó a los Spurs 95-88 en el séptimo partido de la final y ganó su segundo título seguido de la NBA el jueves. James ya era el mejor jugador de la NBA cuando hace tres años optó por irse de Cleveland a Miami, una decisión que muchos vieron como un indicio de que admitía que no podía ganar un campeonato por sí solo. James tenía claro eso también. En los tres años que lleva en Miami, LeBron ha jugado la final y ha ganado dos. Bosh no aportó mucho en el séptimo partido de la serie el jueves, pero tuvo algunos momentos decisivos en los anteriores. Wade, en cambio, sí estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de tener molestias en una rodilla. Y Shane Battier dijo presente cuando las papas más quemaban, aportando la mejor actuación de su carrera. Wade sacrificó su condición de líder del equipo e hizo lo imposible por traer a LeBron en el 2010. Por momentos, no obstante, fue dominante y demostró que sigue siendo capaz de ponerse al equipo al hombro. Terminó con 23 puntos y 10 rebotes recuperados. Battier, tal vez el jugador más cerebral de la NBA, estaba peleado con el aro, pero se creció en el momento decisivo y embocó seis de ocho tiros de tres puntos que ensayó. "Es mejor ser oportuno que bueno", bromeó después del encuentro. El hombre que marcó la diferencia, no obstante, fue James, quien anotó 37 puntos, encestando desde todas las distancias y recuperó 12 rebotes. El Heat todavía parece un equipo en formación, con luminarias esperan que les digan cómo ensamblarse. A James le costó asumir el papel de líder y definidor, ya que siempre se sintió más cómodo pasando la pelota, a la Magic Johnson, que buscando el aro desde donde fuera. Pero como quedó demostrado al final del sexto partido, cuando los Spurs lo desafiaron por primera vez a que tirase desde lejos, y luego en el séptimo, si le dan espacio, James puede anotar desde cualquier lado. Eso es una revelación, ya que sus tiros de mediana y larga distancia no eran uno de sus fuertes antes de venir a Miami. "Trabajo mucho durante el receso entre temporadas y cuando uno ve los resultados de ese esfuerzo, es algo maravilloso", declaró James. El presidente del Heat Pat Riley dijo que hará lo posible por retener a todo el mundo, tal vez porque todavía tiene atravesada en la garganta la frustración de no haber ganado tres títulos seguidos como técnico de los Lakers. "Quiero mantener viva esta racha", declaró. La emocionante final entre el Heat y Spurs valida la gestión del comisionado (presidente) de la liga David Stern, quien está a punto de retirarse. La serie fue transmitida a 217 países en 47 idiomas. Ello fue consecuencia de la incansable campaña de Stern por llevar el deporte a todos los rincones del mundo. Vale preguntarse si Stern, secretamente, no hacía fuerza por San Antonio. En esta final estaban en juego dos visiones acerca de cómo armar un equipo llamado a dominar la liga en la era post-Michael Jordan. Los Spurs, equipo de un mercado pequeño armado a base de contrataciones astutas, es un modelo de consistencia. Es dirigido por Gregg Popovich, quien se ha especializado en ganar con menos y en sacarle a sus jugadores lo mejor de sí. El Heat era el malo de la película, un equipo armado a fuerza de inversiones millonarias. El pase de James a Miami desató una serie de transferencias espectaculares. Todo el mundo quería ser parte de algún trío de renombre. Pero nadie consiguió uno como el que forman James, Wade y Bosh. Es por ello que resultó tan doloroso el derrumbe de los Spurs en los minutos finales del sexto y el séptimo partidos. En esos momentos pesó demasiado la fatiga de los veteranos que forman el trío base de San Antonio, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. A nadie se le olvidará la forma en que Duncan, un jugador siempre contenido, golpeó el piso con la palma de su mano en un gesto de frustración luego de fallar un canasto fácil a 50 minutos del final, que pudo haber cambiado el desenlace. Duncan estaba desconsolado después del encuentro. "Fallé ese canasto que hubiera empatado el partido. Me equivoqué en los minutos finales. No pudimos contener a Dwayne y LeBron...", expresó. "El séptimo partido no me va a dejar dormir por mucho tiempo". Duncan, con sus 37 años, sabe que difícilmente vuelva a jugar una final. Y los *cuatro títulos que ha ganado a lo largo de su carrera no son consuelo. Por lo menos en estos momentos. Es posible que no solo Duncan sino la actual camada de San Antonio haya dejado escapar su última oportunidad. El Heat, por otro lado, está recién empezando a escribir su historia. Y no hay límite a lo que podrá hacer en el futuro, a medida que el equipo siga madurando, sobre todo si LeBron continúa mejorando, como lo ha hecho hasta ahora.
21 jun 2013

Abby Wambach, la goleadora histórica de EE.UU.

Abby Wambach entró a la historia como la jugadora que más goles ha marcado con su selección tras anotar cuatro dianas en la victoria 5-0 de Estados Unidos sobre Corea del Sur en un amistoso jugado el jueves por la noche. La delantera de 33 años lleva anotados 160 goles, dos más que su compatriota Lisa Hamm, quien encabezaba esa tabla, que agrupa tanto a hombres como mujeres. Ningún hombre se le acerca en la tabla. El iraní Ali Daie, el máximo líder entre los hombres, suma apenas 109. Wambach tiene además un promedio mucho más alto que el de Hamm, ya que logró su cosecha en 207 encuentros, comparado con los 275 de Hamm. "Es algo increíble, realmente increíble, y en muchos partidos menos", expresó la mediocampista Megan Rapinoe. "Es impresionante ser parte de esto". "No me preocupa cuál es mi lugar en la historia, las estadísticas", dijo Wambach. "Lo que me interesa, y que todavía no he logrado, es ganar una Copa Mundial". Agregó que siempre admiró a Hamm y le pareció que su marca era "sorprendente". "Me siento muy orgullosa de ella", comentó Hamm. "Los cuatro goles (antes las coreanas) reflejaron lo que es ella. Pelea cada balón, es valiente y jamás se da por vencida. Su potencia y su perseverancia son su sello distintivo, lo que tanto temen los rivales". La capitana de Estados Unidos Christie Rampone dijo que Wambach "se había propuesto fijar la marca en este partido". "Era evidente. Tres goles en menos de media hora. Una actuación descollante", afirmó. Wambach fue reemplazada a los 58 minutos y fue despedida con una ovación.
Nowitzki celebra cumpleaños con Merkel y Obama
21 jun 2013

Nowitzki celebra cumpleaños con Merkel y Obama

El jugador alemán Dirk Nowitzki celebró el miércoles su 35 cumpleaños en compañía del presidente de Estados Unidos Barack Obama y de la canciller alemana Angela Merkel, publicó este jueves la prensa del país europeo. Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks de la NBA, había seguido antes el discurso que Obama ofreció desde la Puerta de Brandenburgo. El jugador alemán ya había coincidido con el presidente estadounidense en 2011, en la tradicional recepción que se hace en la Casa Blanca a los campeones de la NBA. Nowitzki permanecerá en Alemania para disputar el domingo en su ciudad, Wurzbourg, un partido benéfico entre un equipo formado por sus amigos contra otro liderado por el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer.
1 ... 404 405 406 407 408 409 410 ... 469
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados