Baloncesto Femenino: Las Amazonas se consolidan en la tabla de posiciones de la LPBF

LPBF

LPBF 2
LPBF 2 / Foto: LPBF

Panamá/En otra jornada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF) la Amazonas de Coclé siguen invictas luego de derrotar a la Cobras de San Miguelito por pizarra de 68-63 en partido correspondiente a la quinta fecha y disputado en el Complejo Deportivo de Los Andes.

LPBF 1
LPBF 1 / Foto: LPBF

Las representantes de la provincia de Coclé sacaron seis puntos de diferencia en el mismo primer tiempo (18/12).

Las Cobras descontaron solo uno (14/13) para irse al descanso de la primera mitad abajo por cinco tantos (31/26).

San Miguelito remontó en el tercer cuarto con una diferencia de doce unidades (24/12) y tomaron las riendas del encuentro hasta ese momento (50/43), las Coclesanas hicieron los ajustes y con una explosiva ofensiva dejaron el último periodo (25/13) para mantener su invicto en dos partidos.

La centro Sofía Ponce fue la más destacada a la ofensiva por las Amazonas de Coclé con 18 puntos, atrapó siete rebotes, cuatro defensivos y dos asistencias; seguidas de la armadora Yosuanny Chambers con 16 tantos, tomó seis rebotes, cinco fueron defensivos, dos asistencias y dos robos de balón.

La hondureña Nelly Leva aportó con 13 unidades, capturó nueve rebotes, ocho defensivos, líder en asistencias con seis, dos balones recuperados y recetó cuatro tapones; la veterana Gloria Martínez encestó 12 puntos, siete rebotes y Lirieth González fue la mejor debajo de los tableros con 11 rebotes, seis defensivos.

Las mejores a la ofensiva por las Cobras de San Miguelito fueron la colombiana Paola Rivas con doble-doble, encestó 21 tantos, capturó catorce rebotes, nueve fueron defensivos, dio tres asistencias, cinco robos de pelota y salió del partido por acumulación de faltas personales.

La armadora Isabella Aversa con 19 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro balones recuperados; la centro Coclesana Natasha Villar también con doble-doble, anotó 15 unidades, fue la líder en los rebotes con catorce, tres asistencias y Lya González coló 8, además de dos rebotes y tres asistencias.

En otros resultados las Leonas del West (2-1) derrotaron a las Felinas de Chiriquí 84-52.

Así está la tabla de posiciones:

1.    Amazonas de Coclé 2 – 0

2.    Leonas del West 2 – 1

3.    Cobras de San Miguelito 1 – 2

4.    La U Girls Hoops 1 – 2

5.    Felinas de Chiriquí 0 - 1

Con información de Fepaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats