TVN plus En vivo

Los Clippers derrotaron sin problemas a Detroit Pistons en la acción de la NBA

NBA

Los Clippers derrotaron sin problemas a Detroit Pistons en la acción de la NBA
Los Clippers derrotaron sin problemas a Detroit Pistons en la acción de la NBA / Foto: AFP
Afp
26 de noviembre 2021 - 21:06

Con una discreta actuación del estelar Paul George, Los Angeles Clippers vencieron cómodamente 107-96 a los Detroit Pistons este viernes en la vuelta del pívot Isaiah Stewart tras su sanción por el altercado con LeBron James.

George, cuarto máximo anotador de la liga con una media de 26,4 puntos, se quedó este viernes en 12 unidades con una pobre estadística de 5/19 en tiros de campo y 1/9 en triples.

Sus compañeros Reggie Jackson (21 puntos) y Eric Bledsoe (15) se bastaron para liderar la ofensiva angelina frente a los Pistons, uno de los peores equipos de la temporada.

Isaiah Stewart firmó 4 puntos y 12 rebotes en su regreso con Detroit tras cumplir los dos partidos de sanción por su altercado del domingo con LeBron James (Los Angeles Lakers), sancionado también con un juego.

El pívot, de 20 años, trató repetidamente de iniciar una pelea con LeBron en la pista después de recibir un fuerte golpe en el rostro de la estrella de los Lakers cuando ambos pugnaban por un rebote.

Los Clippers arrancaron con fuerza el choque en el Staples Center de la mano de un inspirado Eric Bledsoe, que logró 11 de los primeros 13 puntos angelinos incluidos tres triples sin fallo.

Los locales ya vencían por 24 puntos (64-40) al descanso apoyados en una defensa que dejó a los Pistons en un porcentaje de campo del 36,7%.

El base novato de los Pistons Cade Cunningham, número uno del pasado Draft, se quedó en 10 puntos (3/13) con 6 rebotes y 6 asistencias.

Los Clippers llegaron a gozar de una ventaja de 29 puntos pero los suplentes de los Pistons maquillaron el resultado con un parcial en el último cuarto de 34-25.

El equipo angelino asciende a la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 11 victorias y 8 derrotas mientras los Pistons (4-15) igualan a los Orlando Magic en el último puesto del Este.

Tras el descanso por el Día de Acción de Gracias, la NBA se ponía de nuevo en marcha este viernes con un programa de 12 partidos, entre ellos el enfrentamiento entre los Charlotte Hornets de LaMelo Ball y los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards, dos de las estrellas emergentes de la NBA.

stats