Copa Mundial de Baloncesto 2023: Panamá hace llamado a entrenamientos

Panamá

Acción del partido entre Panamá y Argentina en el clasificatorio FIBA Américas
Acción del partido entre Panamá y Argentina en el clasificatorio FIBA Américas / Fiba

Panamá/La Federación Panameña de Baloncesto en un comunicado de prensa, dio a conocer el listado de la Preselección Nacional Mayor para los partidos correspondientes a la sexta y última ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Ambos partidos se jugarán en la Arena Roberto Durán, el jueves 23 ante República Dominicana y el domingo 26 de febrero frente a Bahamas.

A continuación, el listado de veinticinco (25) jugadores de nuestra Preselección Nacional Mayor de Panamá, convocados para esta sexta ventana:

Iverson Molinar, Trevor Gaskins, Jhivvan Jackson, Isaac Machore, Carlos Javier Rodríguez, Guillermo Navarro Jr., Eugenio Luzcando, Tyler Gaskins, Edward Steven López, Amílcar Sánchez, Pablo Rivas, José Montenegro, Andrés Vergara, Josimar Ayarza, Ricardo Lindo, Alejandro Grant, Randal Aguilar, Javier Carter, Akil Mitchell, Ernesto Oglivie, Eric Romero, Jesús Lombardo, Daniel King, Aaron Gedeón y Gil Atencio. 

El cuerpo técnico lo encabeza el boricua Flor Meléndez, lo asisten Adriano Macías y Edgard Gallo, Antonio García – Gerente General, la Fisioterapeuta Margarita González y los utileros Joel González y Carlos Aizpú.

El preseleccionado nacional mayor iniciará sus entrenamientos el próximo lunes 13 de febrero en doble jornada (mañana y tarde); con miras a sus próximos dos partidos de local, iniciando el jueves 23 de febrero a las 7:10p.m. ante República Dominicana y el domingo 26 a las 7:10p.m., recibe a Bahamas; ambos encuentros tendrán como sede la Arena Roberto Durán.

La Selección Nacional Mayor de Panamá en estos Clasificatorios iniciaron con dos derrotas ante Venezuela en la primera ventana (77-56 y 71-53). En la segunda dividieron con victoria frente Paraguay 81 por 59 y cayó ante Argentina 65-58.

Los dos encuentros de la tercera ventana celebrados en la Arena Roberto Durán, Panamá aseguró su pase a la segunda ronda venciendo a Paraguay 81 por 54 y perdió ante Argentina 88 a 77.

Panamá sufrió dos derrotas en la cuarta ventana de la segunda fase de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a finales del mes de agosto, la primera fue el jueves 25 ante República Dominicana por marcador de 70 a 61 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en Santo Domingo y el segundo revés fue ante Canadá 106 por 50 en partido celebrado en la Arena Roberto Durán.

La Selección Nacional Mayor de Panamá sufrió sus últimas dos derrotas de visitador en la quinta ventana del Grupo E ante Bahamas 83 por 79 el viernes 11 de noviembre, y el domingo 13 en Canadá por pizarra de 112 a 71.

Los boletos están de venta en PANATICKETS, los precios en Courtside - $50, VIP - $15, Butacas $10 y entrada general $3.

Con información de Fepaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats