TVN plus En vivo

FIBA Americup: Argentina selló su boleto a las semifinales a expensas de Venezuela

Americup 2022

Acción del partido entre los equipos de baloncesto de Argentina y Venezuela
Acción del partido entre los equipos de baloncesto de Argentina y Venezuela / EFE
AFP
08 de septiembre 2022 - 18:33

Argentina clasificó a las semifinales de la FIBA Americup 2022, que se disputa en la ciudad brasileña de Recife, al vencer cómodamente 76-53 a Venezuela este jueves en el juego de los cuartos de final.

El quinteto albiceleste, orientado por el exbase de la NBA Pablo Prigioni, enfrentará en las semifinales a Estados Unidos, que más temprano venció in extremis a Puerto Rico (85-84).

La final de la pasada edición, disputada en 2017 en Argentina, Colombia y Uruguay, enfrentó justamente a argentinos y estadounidenses, con victoria para el 'Dream Team'.

Dos veces campeón (2001, 2011) del principal torneo americano de selecciones de básquet, Argentina obtuvo la cómoda victoria ante los venezolanos gracias a una jornada estelar del base Facundo Campazzo.

Campazzo no solo lideró las anotaciones de su equipo (12 puntos), sino que además fue el principal asistidor (6) de un combinado que se embolsilló el juego con un segundo cuarto arrasador (23-4).

El alero José Materán, con 15 puntos, sacó la cara por Venezuela.

La Americup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conocida como la Copa América de ese deporte, se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao" de Recife (noreste).

Los cuartos de final se cerrarán este jueves con el choque entre el anfitrión Brasil y República Dominicana, cuyo ganador enfrentará a Canadá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats