Resultados NBA: Bucks y Magic destacaron en jornada del baloncesto en Estados Unidos

NBA

Milwaukee Bucks se van arriba en las semifinales del Este 2-1 al derrotar a los Boston Celtics
Milwaukee Bucks se van arriba en las semifinales del Este 2-1 al derrotar a los Boston Celtics / Foto: EFE
AFP
10 de febrero 2023 - 09:14

Los Angeles Lakers homenajearon el jueves a LeBron James por convertirse esta semana en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA pero no pudieron brindarle después un triunfo ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que brilló con 38 puntos y 10 rebotes.

La victoria de Milwaukee por 115-106 cerró una jornada de cuatro partidos en la que se estrenaron algunos de los fichajes del mercado de traspasos que concluyó solo unas horas antes.

Antes del inicio del juego, los Lakers rindieron otro homenaje a LeBron James por superar el martes a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más puntos anotados en la historia de la liga.

Con Abdul-Jabbar de nuevo presente, 'King James' apareció en la media pista del Crypto.com Arena de Los Ángeles vestido de traje y corbata junto a su madre, su esposa y sus tres hijos.

"Este es mi quinteto inicial", dijo el alero sonriéndole a sus familiares.

Presentado por James Worthy, otro grande de la historia 'Laker', James dio las gracias a sus ídolos de juventud en su natal Akron (Ohio).

"Soñaba cada día con jugar en la NBA y estaba inspirado por tanta gente. Soñaba con dar pases sin mirar como Magic Johnson, con lanzar 'fade aways' como Michael Jordan, con driblar con la pelota como Allen Iverson, con tener un corte afro y saltar en un concurso de volcadas como Kobe Bryant", enumeró LeBron en medio de la ovación del público.

El alero, de 38 años, fue baja por molestias en la rodilla izquierda en el choque posterior ante los Bucks, en el que los Lakers encajaron una tercera derrota seguida que les sigue alejando de los puestos del repechaje a playoffs.

El equipo angelino espera virar el rumbo con los refuerzos que ha conseguido esta semana, especialmente el base All-Star D'Angelo Russell, que regresará a la franquicia en un megatraspaso en el que los Lakers enviaron a Russell Westbrook a los Utah Jazz.

A minutos del cierre del mercado, los Lakers también intercambiaron a su veterano base Patrick Beverley por Mo Bamba, pívot de los Orlando Magic.

Impulsados por Anthony Davis (23 puntos) y Dennis Schröder (25), los Lakers se fueron al descanso con ventaja de 58-50 pero Antetokoumpo se echó su equipo a la espalda y los Bucks lograron un parcial de 38-23 en el tercer cuarto que encarriló su triunfo final.

Milwaukee, que también se reforzó con el alero Jae Crowder, encadenó su novena victoria seguida y se encuentra a solo una de alcanzar a los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics.

- Nuggets tropiezan en Orlando -

La sorpresa del día fue la derrota de los Denver Nuggets, líderes del Oeste, por 115-104 en la cancha de los Orlando Magic antepenúltimos del Este.

El pívot Wendell Carter Jr. fue con 19 puntos el máximo anotador de los Magic, que tuvieron hasta siete jugadores en los dos dígitos de anotación.

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic logró 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias pero extrañó la falta de su socio Jamal Murray, baja por un problema en la rodilla derecha. 

Por su lado los Nets vencieron en el inicio de su nueva era tras la venta de las superestrellas Kevin Durant, traspasado el miércoles a los Suns, y Kyrie Irving, enviado el fin de semana a los Dallas Mavericks.

Los Nets vencieron 116-105 a los Chicago Bulls en el debut del base Spencer Dinwiddie (25 puntos) y el alero Dorian Finney-Smith (9), aterrizados esta semana desde Dallas a cambio de Irving.

Aunque no jugaron, el público del Barclays Center de Brooklyn también dio la bienvenida a los aleros Mikal Bridges y Cam Johnson, parte del megatraspaso que mandó a Durant a Phoenix.

Por los Bulls, que no se movieron en este mercado, el escolta Zach LaVine terminó con 38 puntos y el pívot Nikola Vucevic con 15 tantos y 17 rebotes.

Por su parte los Phoenix Suns perdieron 116-107 ante los Atlanta Hawks sin Bridges y Johnson, ni tampoco con Durant, que aún no fue presentado. 

A la espera de contar con su nuevo líder, Phoenix dio descanso a Devin Booker por su problema de ingle y no pudo resistir el empuje de los Hawks, liderados por los 36 puntos y 12 asistencias del base Trae Young.

- Resultados del jueves en la NBA:

Orlando Magic - Denver Nuggets 115-104

Atlanta Hawks - Phoenix Suns 116-107

Brooklyn Nets - Chicago Bulls 116-105

LA Lakers - Milwaukee Bucks 106-115 

Si te lo perdiste
Lo último
stats