Falleció Sam Jones, leyenda de los Boston Celtics

Sam Jones

Falleció Sam Jones, leyenda de los Boston Celtics
Falleció Sam Jones, leyenda de los Boston Celtics / Foto: AFP
Afp
31 de diciembre 2021 - 19:45

La leyenda de los Boston Celtics, Sam Jones, un ex escolta con 10 títulos de la NBA en su vitrina, murió a los 88 años, anunció este viernes un portavoz del mítico equipo de básquetbol.

Jones, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto desde 1984, fue una chispa clave de la dinastía de los Celtics en la década de 1960 con un promedio de 17,7 puntos y 4,9 rebotes por juego.

Los Celtics dijeron que Jones murió el jueves por la noche en Florida, donde había sido hospitalizado.

Jones ganó títulos de la NBA con los Celtics de 1959 a 1966, 1968 y 1969. Solo su compañero de equipo y centro icónico de los Celtics, Bill Russell, con 11 títulos de la NBA, ganó más trofeos que él.

"Sam Jones será recordado como uno de los campeones más prolíficos de todos los deportes profesionales", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

"Sam era un querido compañero de equipo y un competidor respetado que jugó el juego con dignidad y clase. Lamentamos el fallecimiento de un gigante del baloncesto", añadió Silver.

Los Celtics guardaron un momento de silencio en homenaje a Jones antes de una victoria en casa 123-108 sobre Phoenix este viernes y mostraron un video tributo de su recorrido por la NBA.

El club retiró su número de camiseta, el 24, en 1969, el año en que Jones dejó de jugar.

"Sam Jones fue uno de los tiradores más talentosos, versátiles y decisivos para los equipos más exitosos y dominantes en la historia de la NBA", dijeron por su parte los Celtics en un comunicado.

"La familia Jones está en nuestros pensamientos mientras lamentamos su pérdida y recordamos con cariño la vida y la carrera de uno de los más grandes campeones del deporte estadounidense", añadió la franquicia bostoniana.

El cinco veces ´All-Star´ de la NBA lideró a los Celtics en anotaciones cinco veces y fue nombrado en los equipos por el 25, 50 y 75 aniversario de la NBA.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats