Gary Payton II: de analista de videos a jugador número 15 de los Warriors

Golden State Warriors

Payton
Gary Payton II (0) conversa con Jordan Poole. / EFE
Tv Max
08 de junio 2022 - 09:05

A Gary Payton II no le quedaba más remedio que aceptar un trabajo como analista de vídeos con los Golden State Warriors. El jugador había sido cortado en la pretemporada y su futuro en la NBA se veía lejano.

El hijo de la leyenda de los Sonic detalló la particular anécdota en una entrevista con Malika Andrews de ESPN.

Payton II era hasta la 2021-2022 uno de los clásicos trotamundos de la NBA, sin poder ganarse un lugar fijo en una franquicia. Desde el 2016 a la fecha, había disputado 18 partidos con los Bucks, 11 con los Lakers, 32 con los Wizards y 10 de la 2020-2021 con los propios Warriors, promediando apenas 4 minutos por encuentro.

Payton tenía un contrato no garantizado para la actual campaña y en la pretemporada 2021 peleaba por un lugar en el roster definitivo de 15 jugadores, ya sin tener los requisitos para poder ingresar como uno de los two-way del conjunto de Kerr. O recibía un contrato formal o no podría formar parte de Golden State. Y el 16 de octubre, a solo días del arranque de la 2021-2022, apareció la peor noticia posible: GPII fue cortado.

¿Qué pasó a continuación? Payton lo relató al detalle. "Conocía mis opciones. Me habían dicho que mis opciones eran bastante bajas para llegar al equipo. Tenían una vacante como coordinador de video y traté de conseguir ese trabajo. Pedí una entrevista para intentar seguir cerca del equipo y ver si podía ayudar. Nunca se sabe, siempre podía aparecer un contrato por 10 días mientras trabaja en la habitación de coordinación de videos".

"Era una opción muy real en ese momento. Me cortaron y tenía la opción de regresar a la G League o seguir aquí, cerca del equipo. Así que intenté mantenerme cerca y lo siguiente que supe es que me avisaron que había quedado como el 15° hombre del roster", continuó Payton. "Así que no más trabajo como coordinador de video".

Tal como cuenta Payton, lo cierto es que dicha entrevista de trabajo no llegó a concretarse porque los Warriors volvieron a contratar al guardia apenas tres días después de aquel corte, entregándole la última vacante disponible en el plantel.

El resto es historia: en base a su gran nivel defensivo, Payton se transformó en pieza clave del campeón de la Conferencia Oeste, promediando 7,1 puntos y 3,5 rebotes durante la Fase Regular y llevando 6,3 tantos y 3 rebotes (con un increíble 76% de campo) en los Playoffs.

Fuente: NBA

stats