Teletón 20-30
En vivo
China/Greg Oden el 'gigante de crsital' de la NBA jugará un año en los Jiangsu Dragons. Fue número 1 del Draft de 2007, por delante de Kevin Durant.
El último gran pívot de cristal de la NBA hace las maletas y se marcha a China. Greg Oden, que fue número 1 del Draft de 2007 incluso por delante de Kevin Durant, ha llegado a un acuerdo para jugar un año con los Jiangsu Dragons de la Liga china.
Oden cobrará 1,2 millones por su experiencia oriental. Seguirá ganando dinero, como hizo en la NBA (24,4 millones) casi sin jugar.
La carrera de Oden, plagada de lesiones en las rodillas, depresiones y problemas extra deportivos, tiene ahora continuación en China, casi como un refugio del fracaso absoluto que ha sido en la NBA.
Porque cuando firmó por los Miami Heat en 2013 para jugar en un equipo aspirante al titulo en su primer gran regreso tras las lesiones, aquello sonó como si de una redención se tratara. Nada. Su comrpmiso con Miami se rompió como sus rodillas de cristal y ahora afronta una nueva oportunidad en China.
Oden, además, tuvo que hacer frente en febrero a cargos por violencia doméstica, lo que influyó en la imposibilidad de reanudar su carrera NBA la pasada temporada.
Ahora China 'disfrutará' del jugador que en 2007 los Trail Blazers convirtieron en número 1 del Draft, por encima de Durant y que desde entonces ha disputado tan sólo 105 partidos en la Liga.