Golden State se ilusiona con el mejor Klay Thompson

NBA

Klay Thompson se eleva sobre Malik Monk.
Klay Thompson se eleva sobre Malik Monk. / EFE
Tv Max
08 de abril 2022 - 15:33

Klay Thompson brilló en su más reciente partido con los Golden State Warriors ante Lakers, algo que ilusiona a la franquicia de la Bahía de California de cara a los Playoffs de la NBA.

Klay ante LA anotó 33 puntos, 12-22 de campo y 6-10 en triples en 33 minutos. Una producción que se suma a lo muy bueno que viene haciendo en sus últimos cinco compromisos: promedia 28,8 puntos con un 29-66 (44%) acumulado en lanzamientos de tres puntos durante ese período.

Poco a poco, va volviendo el Thompson de siempre: ha anotado 33 puntos o más en tres de sus últimos cinco partidos.

Tener a Klay en este nivel sería enorme para Golden State de cara a los Playoffs. Especialmente con la incógnita por la salud de Stephen Curry, quien no volverá a jugar en lo que resta de la Fase Regular, afectado por una lesión en el pie izquierdo. Aunque en principio se cree que Curry podrá estar en la 1° Ronda de la postemporada, contar con un seguro de vida como Thompson podría ser la clave para sortear a ese primer rival de Playoffs, si Steph no se recupera de la mejor manera.

Los Warriors chocarán contra Denver o Utah en la primera llave de postemporada.

En cuanto a la victoria ante Lakers, hay que marcar que los 33 puntos de Thompson no fueron el tope del partido, sino que ese honor quedó en manos de Talen Horton-Tucker, quien consiguió la máxima de su carrera: 40 tantos, dejando atrás los 28 que registraba como valor más elevado.

Vía: NBA

Si te lo perdiste
Lo último
stats