Hermano de Stephen Curry, el maestro del tiro en toda la NBA
Curry
Seth Curry, hermano menor del astro de la NBA, Stephen Curry, tal vez no alcance los números de la estrella de Golden State, pero se ha convertido en un especialista en el tiro de tres puntos dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo.
La estampa del especialista al triple vive y respira en la NBA de hoy a través de Seth Curry, el último tirador puro de la NBA.
Cuando se hace referencia al término "tirador puro" no quiere decir que otros grandes lanzadores no puedan llegar a desempeñar este rol de tan compleja ejecución, sino que por su vertalidad dentro de ese papel y el alto nivel al que rinde le hace completamente diferente a nombres más completos como Kevin Durant, Damian Lillard, Paul George o su propio hermano.
Y es que Seth, a diferencia de otros lanzadores especializados, ha acabado por convertirse en un virtuoso del tiro en recepción, sea cual sea la distancia y la situación.
De acuerdo a la NBA, en la presente temporada, Curry ha sido una de las amenazas más peligrosas de toda la NBA en situaciones de recepción y tiro (catch & shoot), un jugador capaz de anotar el 47,0% de sus intentos desde el triple y el 46,7% de las acciones en media distancia tras pase. Unos datos que reflejan el nivel de absoluta élite que el actual escolta de Brooklyn Nets ha alcanzado en esta campaña. Especialmente notable ha sido su precisión desde el triple, siendo el segundo clasificado, solo por detrás de Anfernee Simons (47,8%), pues la media entre los jugadores más prolíficos en este ámbito ha sido entre el 42 y el 44%.
Seth es todo un maestro a la hora de prepararse para lograr la ventaja que le permita recibir, buscarse un hueco y modular su velocidad para que el tiro sea satisfactorio.