¡Horror! Racismo permea en el baloncesto español. ¿De qué manera?

Incidente

Los equipos de Barcelona y Real Madrid protagonizaron la final del baloncesto en España
Los equipos de Barcelona y Real Madrid protagonizaron la final del baloncesto en España / AFP
AFP
21 de junio 2023 - 11:57

El Barcelona condenó este miércoles los insultos racistas recibidos por su jugador nigeriano James Nnaji en la noche del martes, antes de la final de la liga de baloncesto, ganada por los azulgranas ante el Real Madrid.

"El FC Barcelona condena, enérgicamente, los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final" de Liga ante el Real Madrid, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

"El Club, que ya ha puesto en conocimiento de la competición lo sucedido, espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB (liga de baloncesto), en contra de cualquier abuso racial o verbal", añadió la nota azulgrana.

Imágenes difundidas por los medios de la llegada del autocar del Barcelona al polideportivo Wizink madrileño, donde se iba a disputar el tercer partido de la final de la liga española de baloncesto, muestran a varios aficionados rivales profiriendo distintos insultos contra los jugadores azulgranas.

Según la prensa española, Nnaji habría sido objeto de insultos racistas.

"Quiero hablar de lo que pasó con James Nnaji aquí, creo que es una cosa lamentable, escucho hablar mucho de Vinicius y ahora tenemos que hablar nosotros sobre lo que pasa", dijo el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, tras el encuentro.

"Esto tiene que parar ya, esto no va, supongo, con los valores del Real Madrid y los seguidores del Real Madrid y tenemos que estar muy enfadados con esto", añadió.

James Nnaji
James Nnaji / AFP

"Me da igual que sea un jugador del Real Madrid o Barcelona, o de cualquier otro equipo, hay que pelear contra esto", concluyó Jasikevicius, tras proclamarse campeón de la liga de baloncesto española al ganar los tres primeros encuentros del play-off final del campeonato.

La denuncia del Barcelona llega después de la polémica que agitó el final de la liga de fútbol española por los insultos recibidos por el extremo brasileño del Real Madrid Vinicius en algunos partidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats