LeBron James, multado por la NBA al hacer un gesto obsceno durante un partido

NBA

LeBron James, multado por la NBA al hacer un gesto obsceno durante un partido
LeBron James, multado por la NBA al hacer un gesto obsceno durante un partido / Foto: AFP
Afp
26 de noviembre 2021 - 22:02

La NBA multó este viernes a LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, con 15.000 dólares por realizar un "gesto obsceno" en la cancha y también le advirtió por el uso de lenguaje ofensivo.

James, de 36 años, efectuó el gesto el miércoles tras anotar un triple en la recta final de la victoria en la prórroga en la cancha de los Indiana Pacers (126-114).

Un día antes, el alero no pudo jugar en la derrota ante los New York Knicks (106-100) debido a la primera suspensión en sus 18 años de carrera.

James recibió un partido de suspensión por su altercado del domingo con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote. Stewart, de 20 años, recibió también dos partidos de sanción por sus reiterados intentos de perseguir a James en la pista.

Este viernes, la NBA también lanzó una advertencia a LeBron "por el uso de lenguaje soez" cuando fue consultado por la suspensión durante la conferencia de prensa posterior al choque ante los Pacers, según el comunicado difundido por la liga.

El pasado 12 de noviembre, la NBA multó con 15.000 dólares al base de los Toronto Raptors Fred VanVleet por realizar un gesto similar al de James.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats