Donovan Mitchell lidera victoria cómoda de Jazz en la acción de la NBA

Donovan Mitchell lidera victoria cómoda de Jazz en la acción de la NBA
Donovan Mitchell lidera victoria cómoda de Jazz en la acción de la NBA
Tvmax
26 de diciembre 2018 - 08:17

El escolta titular Donovan Mitchell tuvo 19 puntos y lideró el ataque de los Jazz de Utah, que se impusieron con comodidad por 117-96 a los Trail Blazers de Portland, en el último partido de la jornada festiva del Día de Navidad de la NBA.

Los Jazz mejoraron su marca de temporada a 17-18, pero continúan penúltimos en la División Noroeste.

Junto a Mitchell otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 55 (46-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 49 (13-29) por ciento de triples, comparados al 39 (35-89) y 39 (17-26), respectivamente, de los Trail Blazers, quienes también perdieron el duelo bajo los aros con 42 rebotes por 49 de Utah.

El pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el jugador más destacado de los Jazz dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 18 puntos, 14 rebotes y siete tapones, su mejor marca en lo que va de temporada dentro de esa faceta del juego.

El base español Ricky Rubio, que siguió de titular, también ayudó al triunfo de los Jazz al conseguir 14 puntos en 31 minutos.

El jugador de El Masnou anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó seis asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Rubio recuperó dos balones y puso un tapón en su labor defensiva, mientras que su cuatro pérdidas de balón volvieron a ser el punto débil del internacional español.

Otro base, el reserva brasileño Raúl Neto aportó tres tantos en dos minutos de juego al encestar 1 de 1 tiro de campo (1 de 1 triple) y logró un rebote, que fue defensivo.

Los Trail Blazers (19-15), que nunca pudieron con el ataque de los Jazz, tampoco pudieron superar a la defensa del equipo de Utah y sólo el base Damian Lillard llegó a los 20 puntos como líder de una lista de cinco jugadores, incluidos dos reservas que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Lillard, el alero Evan Turner obtuvo 12 puntos y el ala-pívot Al-Farouq Aminu y el escolta C.J. McCollum aportaron 11 tantos cada uno.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless logró seis tantos en 25 minutos de juego al anotar 2 de 8 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal y logró cuatro rebotes.

A pesar del triunfo, los Jazz siguen dos juegos y medio por detrás de los Trail Blazers (19-14), que ocupan el tercer lugar de la División Noroeste.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats