NBA: Bucks extienden su racha ganadora, pero ¿a qué precio?

Baloncesto

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo / AFP
AFP
16 de febrero 2023 - 23:10

El griego Giannis Antetokounmpo sufrió el jueves un esguince de muñeca y tuvo que abandonar con antelación en la victoria de los Milwaukee Bucks 112-100 ante los Chicago Bulls, el duodécimo triunfo seguido de su equipo en la NBA.

Antetokounmpo, que se convirtió también el jueves en el líder histórico en asistencias de los Bucks, se lesionó la muñeca derecha al inicio del segundo cuarto y se desconoce si puede provocar su ausencia del Juego de las Estrellas (All-Star) del fin de semana.

El griego se golpeó con dureza la muñeca contra el soporte de la canasta cuando trataba de taponar una entrada del base Coby White.

El ala-pívot, que había sumado 2 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en nueve minutos de juego, estuvo unos instantes estirado en la pista doliéndose de la muñeca antes de marcharse al vestuario y de que los Bucks anunciaran que ya no regresaría al choque.

La franquicia no aclaró si su líder tendrá que estar un periodo de baja o si su retirada fue por precaución ante el All-Star del domingo, en el que Antetokounmpo debe capitanear a uno de los dos equipos.

Sin el griego ni su escudero Khris Middleton, reservado por molestias en una rodilla, los Bucks se apoyaron en una fabulosa actuación del pívot Brook López (33 puntos y 7 rebotes) para encadenar su duodécimo triunfo seguido, con el que se colocan a solo 0,5 victorias de los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics. 

La lesión ensombreció un partido en el que Antetokounmpo se erigió como máximo asistente de la historia de los Bucks, superando el récord de 3.272 que ostentaba hasta ahora Paul Pressey.

El griego, que mide 2,11m de altura y su posición natural es la de ala-pívot, se une a Kevin Garnett (Timberwolves) como los únicos jugadores que lideran una franquicia de la NBA en puntos, asistencias y tapones.

Por su parte, los Washington Wizards derrotaron 114-106 a los Minnesota Timberwolves en otro de los tres partidos del jueves, la última jornada antes del parón por el fin de semana del All-Star.

El escolta de los Wizards Bradley Beal se impuso con 35 puntos en su duelo particular con el de los Timberwolves Anthony Edwards, que terminó con 34.

Si te lo perdiste
Lo último
stats