NBA: Celtics suman experiencia a sus filas con Blake Griffin

Blake Griffin

Griffin lidera victoria de Pistons y rompen racha perdedora
Blake Griffin
AFP
30 de septiembre 2022 - 13:57

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se reforzaron con el veterano Blake Griffin para suplir sus recientes bajas en la posición de pívot, avanzaron este viernes medios estadounidenses.

 

Griffin, de 33 años, y la franquicia de Boston acordaron un contrato de una temporada completamente garantizado, reportaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

 

El ala-pívot, seis veces All-Star entre 2011 y 2019, se encontraba sin equipo después de jugar las dos pasadas temporadas con los Brooklyn Nets.

 

En la última de esas campañas Griffin apenas jugó una media de 17,1 minutos por partido promediando 6,4 puntos y 4,1 rebotes.

 

Los Celtics esperan que Griffin les ayude a compensar las lesiones del pívot titular, Robert Williams, quien estará ausente al menos dos meses por una operación de rodilla, y del recién fichado Danilo Gallinari, que puede perderse toda la temporada por una rotura de ligamentos.

 

Estas ausencias dejaban al veterano pívot dominicano Al Horford y a Grant Williams como únicos miembros habituales de la rotación de hombres altos de Boston.

 

Además de estos problemas de plantilla, los Celtics también tienen que recuperarse del impacto de la suspensión por toda la temporada que aplicaron a su entrenador, Ime Udoka, debido a "violaciones de las políticas del equipo".

 

Según reportaron ESPN y The Athletic, la sanción es producto de una relación íntima, consentida pero "inapropiada", de Udoka con una empleada de los Celtics que no fue identificada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats