NBA: Lakers le ponen fin al ciclo de Russell Westbrook

Baloncesto

Russell Westbrook
Russell Westbrook / Afp
AFP
08 de febrero 2023 - 21:14

Los Ángeles Lakers acordaron este miércoles el regreso del base D'Angelo Russell (Timberwolves) en un megatraspaso a tres bandas en el que enviarán a Russell Westbrook a los Utah Jazz, avanzaron este miércoles medios de prensa estadounidenses.

En la operación, los Lakers se refuerzan con Russell, un base All-Star, con el escolta Malik Beasley y el ala-pívot Jarred Vanderbilt, todos ellos procedentes de los Minnesota Timberwolves, de acuerdo con reportes coincidentes de la cadena ESPN y el diario Los Angeles Times. 

El equipo angelino entrega a cambio a Westbrook, al escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, al pívot Damian Jones y una elección de primera ronda del Draft de 2027 a los Utah Jazz, que a su vez envían a Minnesota al veterano base Mike Conley, al joven escolta Nickeil Alexander-Walker y otras selecciones de Draft.

Con este movimiento, los Lakers adquieren de golpe a tres potenciales titulares y concretan la deseada salida de Westbrook, ganador del premio MVP de 2017 y nueve veces All-Star pero cuyo juego nunca encajó al lado de las estrellas angelinas, LeBron James y Anthony Davis.

La vuelta de D'Angelo Russell, seleccionado por los Lakers en el Draft de 2015 y traspasado dos campañas después, les brinda otro creador de juego y una amenaza en el tiro exterior muy necesaria para intentar voltear su nefasta temporada, en la que ocupan plazas fuera de playoffs.

La operación fue reportada a menos de 20 horas del cierre del mercado de fichajes de la NBA, que hasta ahora solo había registrado otro traspaso importante, el de Kyrie Irving (Brooklyn Nets) a los Dallas Mavericks.

Si te lo perdiste
Lo último
stats