TVN plus En vivo

NBA: LeBron James se pronunció sobre situación de Kyrie Irving

LeBron James

LeBron James
LeBron James / Afp
AFP
10 de noviembre 2022 - 20:36

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, se posicionó el jueves a favor del regreso a la competición de Kyrie Irving, quien está suspendido por los Brooklyn Nets por promocionar una película considerada antisemita. 

Por el momento la figura de los Nets ha cumplido cuatro de los al menos cinco partidos de suspensión que le aplicó la franquicia una semana atrás.

Poco después de recibir el castigo, Irving escribió un mensaje de disculpa en Instagram por el impacto que causó al publicar en sus redes sociales un enlace de la cinta "Hebrews to negroes: wake up black America" (2018), que incluye contenido considerado antisemita, y negarse repetidamente a disculparse después.

Los Nets consideraron que esta disculpa no era suficiente y dieron a conocer una serie de acciones que Irving debe afrontar para autorizar su regreso a las pistas, entre las que se incluyen participar en sesiones de formación sobre los peligros de la incitación al odio y reuniones con líderes judíos locales.

"Yo no creo en compartir información que cause daño", escribió LeBron James en Twitter. "Y seguiré siendo así, pero Kyrie se disculpó y debería poder jugar. Eso es lo que pienso".

"Es así de simple. Ayúndele a aprender, pero debería jugar. Lo que se le pide para volver a la pista creo que es excesivo. Él no es la persona que se está retratando", dijo el alero, quien jugó junto a Irving tres temporadas en los Cleveland Cavaliers conquistando el anillo de campeones en 2016.

Esta semana, el escolta Jaylen Brown, también ex compañero de Irving en los Boston Celtics y uno de los vicepresidentes del sindicato de jugadores (NBPA), dijo que las medidas requeridas para la reincorporación de Irving "parecen mucho" y señaló que algunos jugadores han "expresado su malestar" con ellas.

Irving, siete veces All-Star, tampoco tendrá sencillo retomar su relación comercial con Nike, que también quedó en suspenso la semana pasada.

El cofundador del gigante de ropa deportiva, Phil Knight, dijo el jueves en una entrevista con CNBC que el vínculo con Irving probablemente se ha roto para siempre. 

"Pondría en duda que volvamos (...) Pero no lo sé con toda seguridad", dijo el cofundador de Nike, compañía que frenó el lanzamiento de la línea de zapatillas Kyrie 8, prevista para este mes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats