NBA: Lillard y Bucks se crecen ante los Clippers

Baloncesto

Damian Lillard se dispone a hacer un tiro libre cerca de James Harden
Damian Lillard se dispone a hacer un tiro libre cerca de James Harden / AFP
AFP
05 de marzo 2024 - 00:13

Estados Unidos/El base estadounidense Damian Lillard realizó una deslumbrante exhibición este lunes con 41 puntos y los Milwaukee Bucks se sobrepusieron a la ausencia por lesión de Giannis Antetokounmpo para derrotar 113-106 a Los Angeles Clippers.

Con Antetokounmpo descartado justo antes del inicio por un dolor en el tendón de Aquiles, y Khris Middleton también lesionado, Lillard lideró desde el frente para ayudar a Milwaukee a conseguir su sexta victoria consecutiva.

Los Clippers parecían tener tomada la medida a su rival, con una ventaja de 15 puntos en un momento del tercer cuarto.

Pero Lillard y Bobby Portis se encendieron en el cuarto y los Bucks superaron a los Clippers por 40-25 para distanciarse y sellar la victoria ante un público de Milwaukee enardecido.

Lillard terminó con cuatro rebotes y cuatro asistencias junto a sus 41 puntos, mientras que Portis dio un paso al frente con 28 puntos y 16 rebotes. Patrick Beverley fue el único otro jugador de Milwaukee en dobles figuras, añadiendo 12 puntos.

Con esta victoria, Milwaukee se coloca con 41-21, segundo en la clasificación de la Conferencia Este, por detrás del líder, Boston (48-12).

El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, acusó a algunos miembros de su equipo de estar en modo vacaciones antes del parón de mitad de temporada del partido del All-Star del mes pasado.

Pero Lillard reveló que los Bucks estaban recogiendo ahora los frutos de una reunión en la que se aclararon las ideas y que ha desencadenado la racha de imbatibilidad del equipo.

"Al salir del descanso tuvimos una gran charla como equipo, Doc abordó muchas cosas, nos desafió a hacer algunas cosas de manera diferente, y creo que lo aceptamos como equipo", dijo Lillard.

"Antes del descanso había muchas cosas que no estábamos totalmente comprometidos a hacer juntos; pero ahora creo que todo el mundo está viendo el éxito de estar todos juntos en ambos lados".

La única nota negativa para los Bucks el lunes llegó con la lesión de Antetokounmpo.

La estrella griega apareció en el calentamiento previo al partido, pero se marchó cojeando, con molestias visibles en el tendón de Aquiles izquierdo, mientras realizaba ejercicios de tiro.

Los Clippers, por su parte, vieron cómo Paul George y James Harden terminaban con 29 puntos cada uno, mientras que Kawhi Leonard añadía 16.

En otros partidos del lunes, los Minnesota Timberwolves mantuvieron la presión sobre los Oklahoma City Thunder en la cima de la Conferencia Oeste con una victoria 119-114 sobre los Portland Trail Blazers en Minneapolis.

En una reñida contienda, los Timberwolves se recuperaron de la derrota por un punto sufrida el domingo ante los Clippers.

El francés Rudy Gobert lideró la anotación de Minnesota con 25 puntos, 16 rebotes y tres tapones. Anthony Edwards terminó con 13 desde el banquillo en una noche en la que seis jugadores de Minnesota anotaron dobles dígitos.

Anfernee Simons fue el mejor tirador de Portland con 34 puntos, incluidos 5 de 13 desde el triple. Duop Reath hizo 5 de 6 desde fuera del arco para 26 puntos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats