NBA: Luka Doncic ganó el duelo de Navidad ante Lebron James y los Lakers

Mavericks vs Lakers

Mavericks
Mavericks / Foto: Mavericks
AFP
25 de diciembre 2022 - 19:00

EE.UU./Desperdiciando otra exhibición de LeBron James, Los Angeles Lakers cayeron este domingo 124-115 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Doncic y su compañero Christian Wood estuvieron cerca del triple doble en un triunfo en el que los Mavericks anotaron unos insólitos 51 puntos en su remontada en el tercer cuarto.

El fenómeno esloveno logró 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias que fueron clave para que LeBron James, que logró 38 tantos, no celebrara con victoria su 17º partido jugado el día de Navidad, con el que superó el récord en la NBA que tenía Kobe Bryant.

James, quien cumplirá 38 años el viernes, encadenó su séptimo juego seguido por encima de la treintena de puntos pero no fue suficiente para que su equipo recuperara el rumbo.

Los Lakers acumulan tres derrotas seguidas que les siguen alejando de las posiciones de playoffs y encaran el futuro inmediato sin su otra figura, Anthony Davis, que está de baja indefinida por una lesión en el pie derecho.

El equipo angelino, decimotercer clasificado de la Conferencia Oeste (13 victorias y 20 derrotas), arrancó con fuerza el choque en el American Airlines Center de Dallas, con un parcial inicial de 23-9 comandado por 'King James'.

El alero sumaba 18 puntos al descanso, al que los Lakers llegaron con una distancia de 11 tantos (54-43).

Esa ventaja se esfumó rápidamente en un frenético tercer cuarto de Dallas en el que logró un parcial de 51-21.

Esos 51 puntos son la mayor cifra anotada en un cuarto esta temporada y también la mejor de cualquier equipo en un periodo en el día de Navidad.

Doncic dirigió la reacción al activar su inagotable repertorio de pases, amagos y triples de larga distancia y estuvo bien secundado por el pívot Christian Wood, que logró 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

En una avalancha desde el exterior, los jugadores de los Mavericks clavaron nueve triples en ese periodo ante la impotencia de los defensores de los Lakers, una franquicia que no encajaba esa paliza en un cuarto desde que los Celtics les endosaron 52 puntos en febrero de 1959.

Los Mavericks ya no dejaron que su rival bajara de la barrera de 10 puntos y festejaron un triunfo con el que se colocan en la octava posición del Oeste (18-16).

Si te lo perdiste
Lo último
stats