NBA: Poole tomó una decisión tras altercado con Green

Jordan Poole

Jordan Poole celebra
Jordan Poole / Efe
AFP
15 de octubre 2022 - 17:24

Diez días después del grave altercado con su compañero Draymond Green, el joven escolta Jordan Poole acordó este sábado su renovación con los Golden State Warriors por cuatro temporadas a cambio de 140 millones de dólares, informaron medios estadounidenses.

La extensión de Poole, que se activará a partir de la temporada 2023-24, lo erige como una figura clave para el futuro de los vigentes campeones de la NBA, que se preparan para el relevo de los veteranos Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Los Warriors tenían hasta el lunes para renovar a Poole pero lograron cerrar con antelación un acuerdo por cuatro temporadas y un salario de 140 millones de dólares, confirmaron los agentes del jugador a la cadena ESPN.

La recta final de las negociaciones estuvieron marcadas por el incidente ocurrido durante el entrenamiento de los Warriors del 5 de octubre, cuando Draymond Green propinó un puñetazo a Poole después de varios empujones previos.

Aunque la aparición del vídeo de la agresión sacudió a los Warriors y a toda la NBA, el equipo no decretó ningún partido de sanción a Draymond Green, que podrá recoger el anillo de campeón con sus compañeros en el estreno de la nueva temporada el martes ante Los Ángeles Lakers.

Poole, de 23 años, fue escogido por los Warriors en el número 28 del Draft de 2019. El escolta explotó la campaña pasada promediando 18,5 puntos, 3,4 rebotes y 4,0 asistencias y protagonizando actuaciones destacadas en los playoffs como líder de la segunda unidad de los Warriors.

La extensión de Poole supera a la que brindaron a principios de mes los Miami Heat a Tyler Herro, de cuatro años y 130 millones de dólares. Herro, de 22 años, es otro de los escoltas más prometedores de la NBA y el año pasado fue reconocido con el premio al Mejor Sexto Hombre. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats