TVN plus En vivo

NBA: Suns apostarían por un entrenador que llegó a la cima

Baloncesto

Los Suns tendrían a la persona que los dirigirá a partir de la próxima temporada
Los Suns tendrían a la persona que los dirigirá a partir de la próxima temporada / AFP
AFP
02 de junio 2023 - 14:01

Frank Vogel, el técnico que guió a Los Angeles Lakers al anillo en 2020, volverá a los banquillos de la NBA para dirigir a los Phoenix Suns de Kevin Durant, avanzaron este viernes medios estadounidenses.

Vogel fue el candidato escogido por el nuevo dueño de los Suns, Mat Ishbia, dentro de un grupo de aspirantes que también integraban el veterano Doc Rivers, recientemente despedido de los Philadelphia 76ers, y Kevin Young, asistente en Phoenix, informó la cadena ESPN.

El banquillo de Phoenix estaba libre desde que Monty Williams fue destituido a mediados de mayo tras la caída ante los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste, un resultado inaceptable para Ishbia después de la enorme inversión que realizó en febrero para fichar a Kevin Durant.

Vogel, un especialista en armar defensas de élite, tendrá la misión de reforzar esa parte del juego de los Suns, que en ataque cuentan con estrellas como el propio Durant, Devin Booker y Chris Paul.

A sus 49 años, Vogel estaba libre desde que fue despedido por los Lakers en abril de 2022 al término de una temporada catastrófica en la que el equipo de LeBron James y Anthony Davis quedó fuera de playoffs.

Anteriormente el técnico dirigió a los Orlando Magic (2016-2018) y los Indiana Pacers (2011-2016).

Según el medio digital The Athletic, Vogel firmará en Phoenix un contrato de cinco temporadas a cambio de unos 31 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats