NBA tuvo una jornada marcada por el regreso de dos estrellas

NBA

Zion Williamson hace una clavada ante los Nets
Zion Williamson hace una clavada ante los Nets / EFE
AFP
20 de octubre 2022 - 11:19

Tras 514 días de baja, Zion Williamson y sus New Orleans Pelicans arrollaron este miércoles 130-108 a los Brooklyn Nets de un decepcionante Ben Simmons mientras los Phoenix Suns remontaron 22 puntos a los Dallas Mavericks, sus verdugos en los pasados playoffs.

La segunda jornada de la nueva temporada de NBA incluyó también el deslumbrante debut de Paolo Banchero (Magic), con cifras nunca vistas en la NBA desde LeBron James, y el homenaje de los San Antonio Spurs al argentino Emanuel Ginóbili por su reciente ingreso en el Salón de la Fama.

En Brooklyn, la exhibición de Williamson opacó a Kevin Durant y Kyrie Irving, las superestrellas de los Nets, firmando un total de 25 puntos (11 de 22 en tiros de campo), 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

El poderoso ala-pívot, de 22 años, se mostró recuperado de las dos graves lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas desde el final de la temporada 2020-21, en la que fue All-Star.

"Es como si no se hubiera perdido nada", dijo su entrenador, Willie Green. "Solo tienes que lanzarle el balón y ver lo que hace".

Por los Nets, Ben Simmons, que también se perdió la campaña pasada por su conflicto con los Philadelphia 76ers y problemas de espalda, protagonizó un triste debut con el uniforme de los Nets, quedándose en 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

La noche del base australiano terminó antes de hora en el Barclays Center al ser expulsado por faltas con solo 23 minutos disputados.

Ben Simmons
Ben Simmons / Getty Images

"Se necesita tiempo", reconoció Simmons. "Después de una operación de espalda y estar alejado del juego durante un año hay pequeñas cosas que tu mente puede decirte que hagas pero tu cuerpo no quiere".

Kevin Durant brilló con 32 puntos pero Kyrie Irving se quedó en 15 (6/19) para unos Nets que tratan de recuperarse del fracaso de la pasada temporada y de un convulso verano.

En Detroit, los Orlando Magic cayeron 113-109 ante los Pistons pero se llenaron de ilusión con el estreno del italo-estadounidense Paolo Banchero, a quien seleccionaron en el primer lugar del pasado Draft.

A sus 19 años, el ala-pívot logró 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos, unas cifras que ningún novato lograba en su primer partido desde LeBron James, que en 2003 firmó 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 42 minutos.

El triunfo, sin embargo, se lo llevaron los renovados Pistons impulsados por los 18 puntos y 10 asistencias de Cade Cunningham, el número uno del Draft del año pasado.

- Homenaje a Ginóbili -

En San Antonio, los Spurs homenajearon a su exestrella argentina Emanuel Ginóbili por su ingreso en septiembre en el Salón de la Fama del básquetbol.

"Ya estuve muy emocionado hace un par de semanas, ahora estoy más relajado", dijo Ginóbili a los aficionados desde el centro de la pista. "Solo quiero que sepan lo importante que son para mí, cuanto me importan. Me sentí querido y apreciado desde el primer día y yo solo intenté corresponder".

Los Spurs, equipo con el que Ginóbili conquistó cuatro anillos de campeón, recibieron después una paliza 129-107 a manos de los Charlotte Hornets pese a la baja del base estelar LaMelo Ball.

Los Phoenix Suns, por su parte, lograron la remontada de la jornada en su triunfo 107-105 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que arrancó con fuerza la campaña con 35 puntos y 9 rebotes.

Ambos equipos se veían de nuevo las caras cinco meses después de que los Mavericks humillaran a los Suns en su cancha con una paliza monumental en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Suns, que aquella vez llegaron ir perdiendo por 46 puntos ante su público, caían también el miércoles por 22 puntos pero despertaron en el tercer cuarto hasta llegar vivos a la recta final liderados por Devin Booker, que logró 28 puntos.

El escolta suplente Damion Lee firmó un triple y una canasta decisiva a 9,7 segundos para poner a los Suns por delante y Doncic erró el triple de la victoria para Dallas en la última posesión.

En su turno, el pívot francés Rudy Gobert tuvo un gran debut con los Minnesota Timberwolves, el equipo que lo reclutó tras nueve años en los Utah Jazz. Gobert firmó 23 puntos y 16 rebotes en la victoria de Minnesota 115-108 ante los Oklahoma City Thunder.

Si te lo perdiste
Lo último
stats