Hijo de LeBron James entrará en el draft de la NBA

NBA

Bronny James hijo de LeBron James
Bronny James hijo de LeBron James / AFP
AFP
05 de abril 2024 - 16:00

Miami, Estados Unidos/El hijo de LeBron James, Bronny, dijo que entrará en el draft de la NBA de 2024 a pesar de un primer año discreto en el baloncesto universitario con la Universidad del Sur de California.

James, de 19 años, dijo en Instagram que ingresaría en el draft a la vez que entraba en el cuadro de transferencias de la NCAA, lo que le permitiría fichar por otro equipo universitario. 

"He tenido un año con algunos altibajos, pero todo sumado al crecimiento para mí como hombre, estudiante y atleta", escribió.

Bronny James sufrió un repentino colapso durante un entrenamiento con el equipo de la USC en Los Ángeles en julio. 

El episodio del paro cardíaco y el posterior tratamiento de un defecto cardíaco dejaron fuera de juego a James durante cinco meses y dieron lugar a una temporada relativamente discreta para un jugador que había sido All-American en el instituto. 

James, que jugó su primer partido en diciembre, promedió 4,8 puntos por encuentro en los 24 partidos que disputó.

Si Bronny fuera elegido por un equipo en el draft de la NBA, sería posible que estuviera en la misma cancha que su padre, que cumplirá 40 años en diciembre. 

Sin embargo, es poco probable que LeBron James, que la temporada pasada superó a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, presione para que su hijo se una a él en los Lakers. 

El agente Rich Paul, que dirige tanto a LeBron como a su hijo, declaró a ESPN en marzo que LeBron estaría "entusiasmado si eso ocurriera orgánicamente", pero agregó que "LeBron quiere que Bronny sea su propio hombre"

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats