NBA: Luka Doncic con espectacular despliegue ofensivo ante Oklahoma City

Baloncesto

Dallas Mavericks
Dallas Mavericks / Foto: Dallas Mavericks
AFP
10 de febrero 2024 - 18:30

EE.UU./Los Dallas Mavericks lograron el sábado un ilusionante triunfo 146-111 ante los Oklahoma City Thunder con un festival ofensivo de Luka Doncic y el debut de sus nuevos fichajes.

Doncic superó al canadiense Shai Gilgeous-Alexander en el pulso entre los dos máximos anotadores de la NBA y aspirantes al premio MVP (Jugador Más Valioso).

El esloveno, líder anotador de la temporada, logró 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en un recital en el que se dio el lujo de descansar todo el último cuarto ante los Thunder, uno de los cuatro equipos en la cima de la Conferencia Oeste.

Gilgeous-Alexander, de su lado, firmó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias pero esta vez no pudo restar un ápice de protagonismo a Doncic.

El base comenzó como una flecha encargándose de tres de los cinco triples sin fallo con los que Dallas arrancó el juego ante su público del American Airlines Center.

Con Kyrie Irving (25 puntos y 8 asistencias) también enchufado, los Mavericks tomaron una ventaja de 20 puntos (38-18) antes del final del primer cuarto.

El ataque de Dallas era Doncic en estado puro: triples en contraataque, jugadas de fantasía y alley-oops para los hombres altos.

Uno de ellos, a cargo de Doncic, se convirtió en los dos primeros puntos del pívot Daniel Gafford, aterrizado el jueves en el cierre del mercado de fichajes desde los Washington Wizards.

El poderoso pívot, de 2,08m de altura, vivió un gran estreno con 19 puntos y 9 rebotes en 17 minutos. También debutó la otra contratación de los Mavericks, el ala-pívot P.J. Washington, con 14 tantos y 5 rebotes.

Con el partido ya decidido, ambos equipos dejaron en el banco a Doncic y Gilgeous-Alexander todo el último cuarto, en el que los suplentes de los Mavericks alargaron la fiesta hasta llegar a tener una máxima ventaja de 41 puntos.

Dallas, uno de los equipos mejor reforzados en el mercado, encadena cuatro triunfos seguidos y ocupa la octava plaza del Oeste.

Los Angeles Clippers, otra de las franquicias más en forma, sufrieron más de la cuenta para batir 112-106 a los Detroit Pistons en otro de los primeros juegos del sábado.

Paul George, con 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, y Kawhi Leonard (24 tantos) encabezaron la ofensiva angelina frente a su público del Crypto.com Arena.

A cinco minutos del final, el escolta suplente de los Clippers Norman Powell tuvo que abandonar el juego al recibir un fuerte golpe en la cara del pívot rival Jalen Duren cuando pugnaban por un rebote.

Los Clippers se colocaron a un triunfo de los líderes del Oeste, los Minnesota Timberwolves.

Si te lo perdiste
Lo último
stats